HORA DE CUBA: 02:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 892 Usuarios activos: 402
La Habana
Año 66 de la Revolución
Argentina defenderá su título en la Copa América de Fútbol

Venció a Canadá en un duelo sin demasiadas emociones y espera por su rival en el cruce decisivo. 


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
miércoles, 10 de julio de 2024 08:19 AM



Foto: Tomada de internet

La Habana.- ARGENTINA volvió a ganar frente a Canadá, ahora en las semifinales de la Copa América de Fútbol de Estados Unidos 2024. 

Otra vez con marcador de 2-0, nuevamente poniendo una regla para medir las distancias entre Conmebol y Concacaf, porque no tenía que esforzarse mucho la Albiceleste para llevar peligro a la puerta de Maxime Crépeau.

Jesse Marsch, técnico de los canadienses, planteó un partido físico, sin preciosismos tácticos, con la idea clara de subir frenéticamente lo más cerca posible del arco defendido por Emiliano Martínez y allí intentar hacer un gol. 

Una de esas propuestas que si no dan en la diana, regresan como un bumerán y pueden golpearte en la frente, porque no se puede correr sin más durante 90 minutos. 

Scaloni no se desesperó y aguantó los embates de Alphonso Davies, Jacob Shaffelburg y Jonathan David, pero todos se encontraban con la pólvora mojada, incluso Cyle Larin, quien no conseguía opciones claras para el disparo.

Apenas en un apretón de tuercas llegó el “mazazo” de Julián Álvarez, tras la clarividencia de Rodrigo de Paul, que ante la imposibilidad de cruzar el mar de piernas rojas, mandó una pelota larga a las espaldas de la zaga canadiense.

La defensa de los norteamericanos escenificó un dejá vu del primer partido: dos centrales muy lejos uno del otro, con una autopista para correr en el medio, y tan lentos como pudieron. Apenas les fue posible mirar como La Araña les “picaba” para poner negras sus esperanzas de sacar un buen resultado. 

Parecía que se conformaba la campeona del mundo y dormía el balón con apenas 25 minutos jugados. Lo escondía, tocaba más el portero Martínez que Messi.

Los sudamericanos hacían todo interminable y aburrido, desperdiciaban a propósito la oportunidad de jugar fútbol, desterraban el imaginario de que la corona universal les obligaba a proponer ante una selección de Concacaf. Y todo con la complicidad de los de la Hoja de Maple, que jamás fueron a presionar, ni siquiera por pundonor. 

Recuperaban alto los de Marsch si se atrevía Argentina a salir de su fortín. Corrían y se estrellaban siempre, daba tiempo a levantarse de los asientos y pasear por el Metlife Stadium sin perderte nada, o también dormir un poco a pesar de que los cánticos argentinos no se apagaban, independientemente del marcador y el performance.

Entonces recordaron los argentinos que podían poner una marcha más, salir del letargo para premiar a los decenas de miles que se dejaban las gargantas por muy poco. 

Apenas al salir del descanso les regalaron el segundo gol, a la cuenta de Messi, que lo robó a Enzo Fernández para más deleite, y con la complicidad de la defensa canadiense que no se enteró nunca que de salir hubiera quedado la Pulga en fuera de juego.

Un blooper tras otro, un querer y no poder de unos, un poder y no querer de los otros, el juego del gato y el ratón hasta el fin. Argentina se plantó en otra final consecutiva de Copa América, allí seguramente sí jugará al fútbol.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)