HORA DE CUBA: 02:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 662 Usuarios activos: 358
La Habana
Año 66 de la Revolución
Premios para la armada atlética en mitin de Málaga

Varios exponentes de la Isla aprovecharon la oportunidad para continuar ajustando su preparación rumbo a la justa de París 2024.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 9 de julio de 2024 08:06 PM



Foto: Mónica RF, enviada especial

La Habana.- LA PREPARACIÓN de los cubanos que pronto competirán bajo los cinco aros continuó este martes en suelo español, donde conquistaron tres cetros y una presea de plata en el Mitin Internacional de Atletismo Ciudad de Málaga.

Entre los que dominaron pruebas se incluyó Yunisleydis García, la más veloz en el hectómetro con crono de 11.42 segundos. Si bien es cierto que todavía no se acerca a las marcas con que brilló el pasado año, esta vez le alcanzó para aventajar a la ecuatoriana Aimara Nazareno (11.63) y la anfitriona Alba Borrero (11.67).

También salió airoso el saltador de longitud Alejandro Parada, aunque más allá del éxito habría que destacar su proceso de recuperación de las molestias que le mantuvieron alejado de las competencias. 

El santiaguero consiguió un salto tope de 7,82 metros para aventajar al venezolano Gerson Vidal y al local Alberto Martínez, ambos escoltas en ese orden, a pesar de haber llegado los dos hasta los 7,21. 

El tercer premio dorado para la Isla lo aportó la discóbola Silinda Morales después de enviar el implemento hasta los 58,70 metros. Su triunfo se concretó con cierta comodidad, pues como su más cercana rival terminó la española Inés López (54,16). En la tercera posición cerró la polaca Verónica Muszynska, quien firmó un mayor disparo de 52,91 metros. 

En la prueba de 400 metros hubo doble presencia cubana, pero lo mejor corrió a cargo de Roxana Gómez con un segundo puesto, más relevante por el crono que por la posición. La cienfueguera cubrió la distancia en 50.46 segundos, su mejor registro de la presente temporada y válido para entrar a la meta por detrás de la bareiní Salwa Eid Naser (49.88), campeona mundial de la especialidad en Doha 2019. 

La francesa Emma Montoya (59.19) completó el podio, al tiempo que la cubana Sahily Diago (55.59) terminó octava, aunque su principal objetivo fue calibrar fuerzas de cara a la inclusión en el relevo femenino de 4x400 metros que concursará en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Este viernes toda la atención se centrará en el Mitin Internacional de Atletismo Herculis EBS de Mónaco, novena parada de la Liga del Diamante 2024, que contará con 10 recientes campeones de Europa.

Como parte de estos últimos estará la española Ana Peleteiro en el evento de triple salto, en el que las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea buscarán robarle el protagonismo.

Leyanis ha dominado las fases de Eugene y Estocolmo, incluso tiene un registro de 15,16 metros en la reunión de Guadalajara, pero sin poder ser homologado por viento superior al permitido.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)