HORA DE CUBA: 03:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 2257 Usuarios activos: 876
La Habana
Año 66 de la Revolución
Fallece destacado entrenador cubano de pesas

En 2020 fue exaltado al Salón de la Fama de la federación panamericana del deporte.


Por Lianet Escobar Hernández
martes, 21 de mayo de 2024 09:11 AM



Foto: Tomada de Trabajadores

La Habana.- LUIS Ramón Madrigal Falcón, considerado uno de los mejores entrenadores de pesas de Cuba y el mundo, falleció esta madrugada en La Habana.

Fundador del equipo nacional, a quien dedicó casi medio siglo de su vida, Madrigal Falcón cosechó éxitos en múltiples certámenes foráneos, entre los que destacan juegos olímpicos, campeonatos mundiales, juegos panamericanos y centroamericanos y del Caribe.

Bajo su batuta las pesas cubanas atesoraron el oro de Daniel Núñez y el bronce de Alberto Blanco en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Natural de Camajuaní, en Villa Clara, a Madrigal Falcón se le reconoce su trabajo como colaborador en Colombia, equipo con el que también obtuvo meritorios resultados como entrenador.

Por su destacada labor y aporte al crecimiento de la disciplina en América y el mundo, Madrigal Falcón fue exaltado en 2020 al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Al morir contaba con 82 años de edad.

Atletas y entrenadores del equipo cubano de pesas rendirán tributo a su memoria con una guardia de honor en su funeral.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)