HORA DE CUBA: 12:32 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
MAYO, 2025
Visitas: 39007 Usuarios activos: 9820
La Habana
Año 67 de la Revolución
Bukele afirma que El Salvador estará listo para Juegos

El mandatario comentó palabras del dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, quien subrayó que «El Salvador logrará en año y medio lo que a otros les toma seis años».


Tomado de Prensa Latina
domingo, 11 de junio de 2023 09:46 AM



Foto: Tomada de Around The Ring

San Salvador.- EL SALVADOR estará listo para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy en un tuit el presidente Nayib Bukele.

El mandatario comentó palabras del dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, quien subrayó que «El Salvador logrará en año y medio lo que a otros les toma seis años».

Pocas personas saben que la sede de los Juegos era Panamá, pero luego de una cancelación de último minuto, El Salvador decidió asumirla y salvar estos juegos, para beneficio de miles de atletas de la región, aunque solo tendríamos un año y medio para organizarlos (a diferencia de los seis años que tienen todas las sedes), puntualizó Bukele.

Estamos corriendo con los últimos detalles (estos días serán de mucho trabajo) para tener los mejores juegos centroamericanos y del Caribe. ¡Estaremos listos!, remarcó.

Por otra parte, Mejía felicitó nuevamente a los salvadoreños por su organización en tiempo récord, y alabó la preparación de las instalaciones deportivas para la cita que será inaugurada el próximo 23 de junio.

Concluida la visita de inspección, estamos totalmente satisfechos de todo lo que hemos visto con la terminación de las instalaciones deportivas. El país está a punto de lograr una proeza porque toda sede centroamericana y del Caribe se otorga con un plazo de seis años para su organización, y para la construcción y remodelación de sus instalaciones, dijo.

El directivo regional señaló que el denominado Pulgarcito de las Américas asumió la organización de los Juegos luego de que Panamá fuera descartado como sede debido a la pandemia.

El Salvador asumió el reto, y en un año y medio está logrando lo que a otros les costaba, y se les permitía seis años. Por eso, hablo de proeza, pero a esto quiero agregar que son instalaciones construidas en el mejor nivel, con lo que demanda cada deporte, a través de sus directores técnicos, puntualizó.

En estos momentos los salvadoreños dan los toques finales a varias instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador, mientras por la geografía nacional transita el fuego que encenderá el pebetero donde arderá durante la fiesta deportiva del 23 de junio al 8 de julio próximos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)