La Habana.- SEIS raquetbolistas representarán a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que comenzarán el venidero 23 de junio.
A la subsede de Santo Domingo, en República Dominicana, viajarán Maikel Moyet (LHA), Cristian Menéndez (LHA), Yandi Espinoza (CAV), Samira Ferrer (LHA), María Carla Pérez (VCL) y Kylie Larduet (SCU).
Al frente del grupo estarán los profesores capitalinos Raúl Martínez y Jorge Núñez, y como delegado el comisionado nacional de este deporte y pelota vasca, Lázaro Mendoza.
La gran meta de este grupo aparece fijada para los varones, quienes intentarán repetir presencia en el podio como hicieron con bronce en la cita de Barranquilla 2018.
Del actual trío varonil solo repite Moyet, pero de todas formas va progresando y por ejemplo ya tiene boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a finales de año.
En cuanto a las damas, el elenco es nuevo y solo Samira posee experiencia internacional.
Mendoza reconoció a JIT los esfuerzos realizados durante la etapa de preparación y consideró que no faltarán entrega y lucha en la justa regional.
c/
|