San Salvador.- EL ESTADIO Jorge “Mágico” González se llena de color y muestra una nueva imagen para la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Apremiados por el tiempo y a menos de 50 días de la cita regional más antigua del deporte universal, el Mágico –sede de la partida del evento el 23 de junio- comienza a lucir los nuevos graderíos que están llenos de color, dignos de una fiesta que a decir del presidente del instituto de deportes del país, Yamil Bukele, será la mejor de la historia.
La remodelación del estadio, con jornadas de tres turnos de trabajo diarios, sigue a toda marcha rumbo a la fecha inaugural de un evento que se extenderá hasta el 8 de julio y al que concurrirán delegaciones de 37 países para disputar 54 disciplinas de 38 deportes.
Según Bukele, el arcoiris en las butacas corresponde a los equipos en que militó el futbolista de quien el recinto toma su nombre, incluyendo la selección nacional.
En los terrenos del Mágico desfilará la familia deportiva regional, la flor y nata del deporte de Centroamérica y el Caribe, incluyendo campeones olímpicos y mundiales de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México y Granada, entre otros.
|