La Guaira.- EL SEGUNDO grupo de deportistas cubanos que participarán en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023 aterrizó este martes en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Encabezados por el director general de Educación Física y deporte para todos del Inder, José Cedeño, contagiaron con su presencia los predios de la instalación aeroportuaria en medio del júbilo por su llegada.
En este grupo llegaron las representaciones de ajedrez, natación, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, voleibol y wushu, además de personal de apoyo y jefatura.
El jefe de la misión deportiva cubana en Venezuela, Carlos Miguel Bermúdez Izquierdo, recibió a sus compatriotas al pie de la aeronave que los transportó hasta acá.
Junto a él, Pablo Yustiz, viceministro de deportes en Venezuela, dio la bienvenida a los cubanos y expresó su satisfacción de tenerlos en los Juegos, a la vez que les deseó suerte y una feliz estancia en la patria de Chávez.
«Son bien recibidos en nuestro país, nos alegra mucho contar con ustedes porque su presencia prestigia estos Juegos, además de que nos unen lazos muy fuertes de amistad y camaradería con los cubanos», expresó Yustiz a los miembros de la delegación.
Precisamente el espíritu de solidaridad y confraternidad de los comandantes Chávez y Fidel, precursores de estos juegos, primó en encuentro entre cubanos y venezolanos.
José Cedeño agradeció el gesto de bienvenida y expresó la suma importancia que revisten estos Juegos para Cuba por la confrontación deportiva y por la significación histórica que albergan.
|