|
La Habana.- LA TEMPORADA de Jasiel Rivero, aun trastocada por lesiones, lo confirma como uno de los mejores jugadores latinos de la segunda competición de baloncesto más fuerte del mundo: la Liga Endesa ACB.
El habanero, actual MVP latino del torneo español, se erigió tras su más reciente salida como el mejor jugador latinoamericano de la jornada 25.
A pesar de que su equipo, el Valencia Basket, cayó en su compromiso frente al Cazoo Baskonia, la actuación de 25 tantos y seis rebotes dejó claro quién resultó el mejor sobre la duela.
Una valoración de 29 unidades mereció el cubano, quien recuperado de intermitentes lesiones regresó a lo más alto de las votaciones para un latino por cuarta ocasión.
Antes lo recibió en las jornadas primera, segunda y 12, y con este van diez en su carrera en España, cifra que pudiera aumentar en esta temporada.
Rivero superó en la disputa por el latino más valioso del torneo nada menos que al mítico Nicolás Laprovittola, dueño de 73 puntos por votos en la general.
El cubano, con 78, marcha segundo tras Nicolás Brussino, poseedor de 96 fruto de una excepcional temporada con el Gran Canaria.
c/
|