HORA DE CUBA: 07:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
MARZO, 2023
Visitas: 6196 Usuarios activos: 1135
La Habana
Año 65 de la Revolución
Concacaf y Conmebol firman acuerdo estratégico

A partir del entendimiento, la Copa América de Fútbol de 2024 acogerá a seis selecciones de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 


Por Raúl Hernández Lima
viernes, 27 de enero de 2023 07:22 PM



Foto: Tomado del Sitio de Concacaf

La Habana.- LA CONFEDERACIÓN de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmaron hoy un entendimiento en aras de mayor cooperación.

Según explicaron ambas entidades, el acuerdo persigue fortalecer y desarrollar el fútbol en las respectivas regiones.

Se pretende agrandar la cooperación para la realización conjunta de eventos masculinos y femeninos, así como un nuevo torneo de clubes.

Como resultado, la Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos en una fecha del verano por precisar. Albergará 10 equipos sudamericanos y seis del área de Concacaf.

Esta Copa ampliada contará entonces con la invitación a las mejores selecciones de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024.

En el sector femenino, Concacaf invitará a las cuatro mejores selecciones de Conmebol a la Copa de Oro Concacaf Woman 2024.

Esa, la primera edición de la cita, contará con 12 equipos y los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán boleto directo. Otros seis conjuntos deberán eliminarse en la Concacaf W. Championship 2023.

Las selecciones sudamericanas serán las cuatro mejor ubicadas en la Copa América Femenina de Brasil 2022, a decir Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Por último, ambas confederaciones convinieron en crear una competición de clubes con formato de final four. Participarían los dos mejores clubes de cada liga de campeones. Se trabaja para que la primera edición de ese torneo se realice en 2024.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol en Concacaf y Conmebol. Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones», aseguró Victor Montagliani, presidente de Concacaf. 

«Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», concluyó.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Sensei Salvador Pérez Quevedo
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)