HORA DE CUBA: 01:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14757 Usuarios activos: 4094
La Habana
Año 65 de la Revolución
Honores al profe Veitía, campeón del judo cubano

Fue despedido hoy por familiares, amigos, alumnos y compañeros del Movimiento Deportivo Cubano.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 7 de diciembre de 2022 01:05 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- «SIENTO que he perdido a un padre. Seguir su legado es lo que nos corresponde hacer», dijo hoy aquí sobre Ronaldo Veitía la multicampeona de judo Idalys Ortiz.

En el tributo al legendario formador de estrellas del deporte cubano, Ortiz mostró a JIT su dolor por la pérdida del que considera igualmente un gran pedagogo.

«Además de llevarnos a ser campeonas, nos enseñó a ser mejores personas y patriotas», destacó la titular en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, plata en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y bronce en Pekín 2008.

Idalys fue la primera en rendirle honores a su maestro este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, a donde acudieron igualmente familiares, alumnos de las escuelas de formación de atletas Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, amigos, trabajadores del Inder y ejecutivos del deporte y otros sectores.

Ella igualmente lideró la primera guardia de honor junto a Sibelis Veranes, Jorge Fiss y el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.

Cubrieron la última Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; y Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Rafael Manso, también comisionado nacional de este deporte, llevó a los presentes, con sentidas palabras, la estatura del Héroe del Trabajo de la República de Cuba y mejor entrenador de la federación internacional.

«Fiel a su filosofía abrazó el proyecto infantil desarrollado en su natal Cotorro con la misma pasión de que emergieron sus guerreras campeonas olímpicas y mundiales, y disfrutó el saludo de los aficionados orgullosos de su palmarés», amplió.

Centenares de cubanos le rindieron tributo y otros igualmente le hicieron también guardia de honor, entre ellos comisionados nacionales, directivos del alto rendimiento y otros miembros del consejo de dirección del Inder y de las organizaciones políticas y de masas.

Numerosas ofrendas florales, entre esas las del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz; y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el cofre con las cenizas del insigne Ronaldo Veitía Valdivié, fallecido el lunes mientras permanecía ingresado en el hospital Hermanos Ameijeiras.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)