HORA DE CUBA: 12:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14358 Usuarios activos: 4065
La Habana
Año 65 de la Revolución
Formalizan servicios a Belice del Laboratorio Antidoping

La firma del acuerdo ocurrió este martes en la capital.


Por Víctor Vitaliano Báez
martes, 6 de diciembre de 2022 11:53 PM



Foto: JIT

La Habana.- UN ACUERDO de colaboración fue firmado este martes entre Rodny Montes de Oca, director del Laboratorio Antidoping de La Habana; Gary Ayuso, titular de la Organización Nacional Antidoping de Belice; y Yadira González Ruiz, presidenta de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A.

El objetivo fundamental plasmado en el documento consiste en realizar acá los controles antidopaje de esa Organización.

La firma del acuerdo se inscribe en la visita oficial del ministro de juventud, deportes y transporte de la nación caribeña, Gilroy Usher, quien arribó al frente de una delegación para conocer sobre el desarrollo del deporte en la Mayor de las Antillas.

Durante el recorrido por el Laboratorio Antidoping, Montes de Oca informó sobre las características de la prestigiosa institución inaugurada el 13 de febrero de 2001 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Insistió en que surgió por su iniciativa para proteger al Movimiento Deportivo Cubano del flagelo del dopaje.

«Luego de un año y nueve meses de creado, el Laboratorio logró su acreditación internacional. Durante todo este tiempo ha tenido la misión de garantizar la limpieza, pureza y transparencia en el deporte», acotó.

En declaraciones a JIT, Montes de Oca aseguró que la firma del convenio formaliza una relación de hace algún tiempo, en que han recibido muestras provenientes de Belice.

El ministro Usher comentó que este acuerdo es muy importante porque aumenta la credibilidad del deporte en su país, ya que tienen varios equipos y atletas que participan en eventos, como los de baloncesto y voleibol.

«Quiero darle las gracias a Cuba por invertir en este Laboratorio, uno de los mejores de Latinoamérica, y por apoyar en el desarrollo deportivo de muchos países caribeños y de otras partes del mundo», expresó.

También se interesó por las afectaciones que causa al Laboratorio el injusto Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Yadira González destacó que la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A., dedicada a la comercialización de los servicios deportivos cubanos, lleva muchos años apoyando la gestión del Laboratorio.

«Un privilegio contar con un país más del área que se suma a realizar sus pruebas antidoping acá. Para nuestra Sociedad Mercantil es una ganancia, ante todo por la hermandad y solidaridad que expresa», enfatizó la directiva.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)