HORA DE CUBA: 02:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 31175 Usuarios activos: 9313
La Habana
Año 64 de la Revolución
Duplas de playa avanzan invictas en Juegos de Santa Marta

Hombres y mujeres ganaron sus grupos y se clasificaron directamente a cuartos de final.


Por Lisset Ricardo Torres, enviada especial
viernes, 25 de noviembre de 2022 12:30 AM



Las veinteañeras consiguieron su primera meta, ganar el grupo.Foto: Víctor Calvo (Norceca)

Santa Marta.- LAS DUPLAS cubanas de voleibol de playa ganaron sus respectivos grupos y avanzaron directamente a la ronda de cuartos de final de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo dominaron sin dificultades el lote D, en el cual sumaron otras dos victorias este jueves ante Clarique Ward y Zendal Richards, de San Cristóbal y Nieves (21-6, 21-4), y Lorenzo Pierre y Rio Jaden Victor , de Santa Lucía, también en dos parciales (21-17, 21-15).

Este viernes se medirán en cuartos de final al ganador del duelo Curazao-Venezuela. De ganar, como indica su condición de favoritos bien demostrada en las arenas de Santa Marta, estarán en la semifinal del sábado en horas de la mañana.

A partir del mediodía se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden, en la última fecha de estos Juegos, cuya clausura oficial tendrá lugar en horas de la noche.

Sus compatriotas Jennifer Rivera y Amanda Armanteros igualmente sumaron dos éxitos a la victoria del día inaugural y lideraron la zona C. Abrieron con triunfo sobre las jamaicas Alexandria Ashman y Chevonna Lewis (21-13, 21-17) y después derrotaron a Britney Choon y Tsyan Selvon, de Trinidad y Tobago (21-17, 21-15).

Alain Hernández y Walfrido Salas, entrenadores de los equipos cubanos de mujeres y hombres, respectivamente, se sienten complacidos con la actuación de sus alumnos, aunque ahora comienzan los cotejos decisivos contra rivales de más calidad.

«Confiamos en nuestros guerreros de la arena, saben que tienen un compromiso muy importante dado el desempeño que han tenido en esta temporada tanto en el circuito Norceca como en el campeonato mundial de Roma», manifestó a JIT el veterano técnico Salas.

Hernández reconoció que la pareja femenina comienza a adentrarse en el nivel internacional: «son jugadoras muy jóvenes, tenemos que trabajar muy fuerte, enforcarnos en nuestras metas si queremos llegar a donde nos proponemos».

Este viernes esperarán por la pareja vencedora del encuentro entre Barbados-Colombia en octavos de final para medirse al mediodía en la fase de cuartos.

En el femenino ganaron, en los otros grupos, Puerto Rico (A), Venezuela (B) y México (D), destacándose la dupla boricua de Allanis Navas y María González, favorita a preseas luego de sus victorias contra Colombia e Islas Vírgenes de Estados Unidos, en ambos desafíos en dos parciales.  

Los hermanos gemelos Cristopher y Yoel Guardado (El Salvador) lideraron el lote A; los dominicanos Hayerling de Jesús y Oscar Martínez el B y los nicaragüenses Cristopher y Jefferson Cascante el C.

 

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)