HORA DE CUBA: 03:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 2471 Usuarios activos: 804
La Habana
Año 64 de la Revolución
Recta final rumbo a Copa Mundial Sub-23 de Beisbol

A pesar del impacto del huracán Ian, los dirigidos por Alain Álvarez se han mantenido entrenando en el Estadio Latinoamericano.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.gob.cu)
domingo, 2 de octubre de 2022 07:00 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL EQUIPO cubano entra esta semana en la recta final de su preparación rumbo a la IV Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022, prevista del 13 al 23 de octubre.

A pesar del impacto del huracán Ian en la capital, los dirigidos por Alain Álvarez se han mantenido entrenando en el Estadio Latinoamericano, de donde partirán a fines de semana hacia el país asiático.

La selección fue abanderada el viernes último en presencia del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, quien recibió la enseña nacional de manos de Osmani Urrutia, gloria del beisbol cubano, y la depositó en manos del capitán del elenco, el receptor matancero Andrys Pérez.

Andrys estuvo acompañado en ese acto por los villaclareños Oscar Hernández y Cristian Rodríguez, lanzador y torpedero, respectivamente.

El lanzador yumurino Naykel Cruz tuvo a su cargo las palabras de compromiso del elenco, en las cuales ratificó la voluntad de vencer, la entrega total en el terreno y el deseo de alegrar al pueblo cubano que enfrenta la recuperación tras los estragos causados por Ian.   

En el acto estuvieron presentes el también vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, y el titular de la Federación Cubana de Beisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien concluye por estos días un recorrido por todo el país.

Cuba no asistió a las dos primeras ediciones de esta lid, pero en la tercera, celebrada en Hermosillo, México, a finales de 2021, se ubicó en el cuarto lugar.

En la lid con sede en Taiwán los dirigidos por el cienfueguero Álvarez aparecen en la llave B junto a las selecciones de Australia, Sudcorea, México, Países Bajos y Puerto Rico. 

Los tres primeros lugares de cada grupo pasarán a la súper ronda que definirá los clasificados para la final y para la disputa de las medallas de bronce.

El mentor cubano, en diálogo con JIT, destacó el esfuerzo realizado durante la preparación y manifestó sus expectativas ante la inclusión de atletas que se desempeñan en el beisbol profesional japonés, a decir el lanzador Frank Abel Álvarez, el toletero Pedro Pablo Revilla y el inicialista y jardinero Guillermo García, todos de la franquicia Dragones de Chunichi.   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)