HORA DE CUBA: 03:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 2156 Usuarios activos: 734
La Habana
Año 64 de la Revolución
Balonmanistas por clasificación a Juegos de San Salvador 2023

Desde el próximo 2 de octubre buscarán un boleto en cada sexo.


Por Raúl Hernández Lima
lunes, 26 de septiembre de 2022 06:58 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LAS SELECCIONES cubanas de balonmano participarán desde el próximo 2 de octubre en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que acogerá República Dominicana.

«El evento reparte cinco plazas en cada sexo. Todavía no conocemos los equipos inscritos en la competencia, por lo que no sabemos qué rivales enfrentaremos», explicó a JIT desde la sede Franklyn Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano.

Las escuadras cubanas ya se encuentran en Santo Domingo y muestran algunas ausencias en relación con competiciones anteriores.

«Entendemos que tenenos grandes posibilidades de clasificarnos, por lo que decidimos prescindir de los jugadores que militan en ligas europeas. Confiamos en las figuras jóvenes y creemos que será una buena oportunidad para darles juego», explicó Jover Hernández, director técnico de la escuadra masculina.

«Esa estrategia responde al cercano comienzo de las ligas europeas en que militan nuestros mejores atletas», matizó Guevara.

Hasta el momento, producto de la escasa información sobre el evento, solo se ha confirmado la participación de México, Puerto Rico y Colombia, además de los anfitriones y los cubanos.

El conjunto femenino, dirigido por Jorge Coll Arencibia, está compuesto por las porteras Niurkis Mora y Melissa Albarrán, las destacadas Nahomis Rodríguez y Lilianny Rosabal, y las más experimentadas Arisleidis Márquez y Ángela Amorós. Completan el equipo las gemelas Diancy y Dianny González, Yamisleidis Alcántara, Geydi Maceo, Rosa Leal, Islenia Parra, Melissa Arias, Claudia Larrondo y Melissa Chala. Auxiliarán a Coll los entrenadores Osvaldo Medina Hernández y Reynier Vera Palacios.

En la rama varonil acompañarán a Jover Hernández el experimentado Luis Alberto Martínez y Alexis Luis. El equipo está compuesto por el arquero Edmanuel Díaz, los estelares Samuel Cordiés, Jorge Félix Pren y Claudio Molis, Omar Toledano, Andro César González, Maiko Vázquez, Dairon González, Mario Pérez, Francisco Quintero, Daril González, Luis Matos, Lidier Vergara, Rolando Méndez y Esniel Negret.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)