HORA DE CUBA: 02:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 30872 Usuarios activos: 9326
La Habana
Año 64 de la Revolución
El sistema deportivo es un pilar de la Revolución Cubana

Afirmó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al visitar las escuelas nacionales en ocasión del referendo por el Código de las Familias.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
domingo, 25 de septiembre de 2022 04:24 PM



En Esfaar Cerro Pelado.Foto: Jit

La Habana.- JORGE Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de atención al sector social, destacó hoy que el sistema deportivo es uno de los pilares que sustentan a la Revolución Cubana.

En declaraciones a JIT este domingo, el dirigente expresó que el sistema deportivo se preparó de modo extraordinario para enfrentar el referendo sobre el Código de las Familias, el cual valoró de exitoso como confirmación de la voluntad del pueblo.

«Tuvimos la oportunidad de recorrer instalaciones, especialmente de ambas escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento, con sus colectivos de profesores y personal de servicio presentes», señaló.

«Se prepararon de una manera extraordinaria para poder enfrentar los retos en el proceso del referendo. Han hecho valer todo lo que indicó el Consejo Electoral Nacional. No hubo propaganda electoral, trabajaron para que no existieran colas, para que se ejerciera el derecho al voto de manera sencilla, democrática y libre», enfatizó Broche Lorenzo.

El miembro del Secretariado hizo hincapié en que se trata de un ejemplo de madurez en el deporte, que cuenta con articuladas organizaciones estudiantiles y una fuerte estructura con el movimiento de capitanes y los claustros de profesores, fundamentalmente.

«Estamos compartiendo un momento de alegría. Este acto que estamos viviendo es un ejemplo de la madurez del deporte cubano», amplió.

«El devenir, la consolidación del proceso revolucionario, ha formado una cultura democrática en el pueblo, esa especie de unidad ante grandes retos y ahí está el pensamiento de Fidel», sostuvo el directivo.

«También quisiera resaltar el pensamiento de Raúl. Hay un gran mérito en el General de Ejército. De Raúl se tratará en el presente y el futuro, del papel que ha jugado en toda esta cohesión para poder hablar de continuidad en el proceso revolucionario cubano».

«En la Constitución de la República de Cuba, que es la base de todo esto que estamos viendo hoy, jugó un papel primordial también», señaló.

«Pienso que el General de Ejército ha sido un pilar importantísimo en esto que estamos viviendo y seguramente ha disfrutado esta victoria de hoy, que es el apoyo del pueblo a este proyecto, a la Revolución Cubana», detalló.

Broche Lorenzo agradeció a los profesores, a los atletas y a toda la estructura del Inder por su quehacer cotidiano: «El sistema deportivo cubano es uno de los grandes pilares que sustentan ese gran proyecto que es la Revolución», concluyó.  

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)