|
La Habana.- EL SÉPTIMO lugar de Idalys Ortiz fue lo mejor por Cuba hoy en el cierre del Grand Slam de judo en Bakú, Azerbaiyán.
La campeona olímpica de Londres 2012 en más de 78 kg perdió en cuartos de final por mayor acumulación de Shido (penalización) 3-2 con la japonesa Kanae Yamabe, finalmente titular sobre la favorita china Song Yu.
Después la cubana en el inicio de la repesca volvió a caer, esta vez por Ippon contra la bielorrusa Maryna Stluskaya.
Los bronces correspondieron a la francesa Emilie Andeol y la turca Nihel Cheikh.
Yu y Ortiz llegaron a esa urbe como primera y segunda, respectivamente, del ranking mundial.
De los otros cubanos, Yalennis Castillo en 78 kg le ganó a la portuguesa Yahima Ramírez y a continuación sucumbió por la vía rápida con la nipona Mami Umeki, tercera más tarde como la alemana Louise Malzhan.
El oro se lo colgó la holandesa Guusje Steenhuis y la plata su compatriota Marhinde Verkerk.
Por los del masculino, José Armenteros en 100 kg, sembrado como cabeza de la pool B, de inicio cayó por un Shido frente al británico Benjamin Fletcher; y Alex García en más de 100 derrotó al comienzo derrotó al germano Sven Heinle y a seguidas le tocó con el mejor ubicado del listado allí, el húngaro Barna Bor, ganador por menos penalidades 1-2.
Con los bronces ayer de Maricet Espinosa (63) e Iván Silva (81), más otro séptimo puesto de Dayaris Mestre (48), Cuba se ubicó en la posición 23 en un medallero liderado por Japón (3-1-2), España (2-0-1) y Holanda (1-2-0).
El próximo fin de semana los mismos nueve cubanos competirán en el Grand Prix de Almaty, Kazajstán. bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
|