La Habana.- CON TAN solo 20 años el lanzador derecho de la Isla de la Juventud Héctor Manuel Mendoza Ripoll se convirtió este miércoles en el segundo cubano contratado por los Gigantes de Yomiuri para la actual temporada beisbolera de la Liga Profesional de Japón.
El primero fue el estelar jardinero espirituano Frederich Cepeda.
Convencieron a los ejecutivos de la armada nipona sus más de 90 millas de velocidad en lanzamientos en rectas y su somatotipo de 1.90 metros de estatura con 80 kilogramos de peso, entre otras virtudes.
En un inicio el portento pinero estará en el segundo equipo de la franquicia en busca de adaptación y conocimientos sobre el fuerte circuito, en que brilla el capitalino Yulieski Gourriel con el Yokohama DeNA BayStars y al que hace escasas horas se incorporó también el toletero granmense Alfredo Despaigne con el Chiba Lotte Marines.
Mendoza Ripoll, quien por estos días entrena en Matanzas para enfrentar desde el 23 venidero a una escuadra universitaria de Estados Unidos, expuso sus cualidades hace un par de semanas ante técnicos del club asiático que igualmente probaron a otros serpentineros y jugadores de posición.
Durante tres temporadas nacionales el joven integrante de los Piratas ultramarinos ha lanzado en 47 desafíos, de los cuales inició 12.
En 135 entradas ha propinado 96 ponches y regalado 81 bases por bolas. Trabaja para 2.73 promedio de carreras limpias permitidas.
La armada de los Gigantes de Yomiuri es la más laureada del béisbol en aquel país con 33 campeonatos de liga y 22 Series de Japón.
Sus directivos aprobaron que Carlos Luis Soto, entrenador de Mendoza, le acompañara -teniendo en cuenta su juventud-, para optimizar la preparación de este.
De tal manera Soto se favorecerá igualmente del intercambio con sus homólogos japoneses. cheats link reason women cheat the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn I cheated on my wife click here women looking to cheat bystolic free trial coupon bystolic coupons for free how much does an abortion pill cost read abortion clinics in baltimore
|