HORA DE CUBA: 02:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18707 Usuarios activos: 3147
La Habana
Año 66 de la Revolución
MESA REDONDA
La FCB está abierta a dialogar con quienes aman al beisbol cubano

Así lo manifestó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, durante el programa radiotelevisado Mesa Redonda de este viernes.


Redacción de JIT
viernes, 15 de abril de 2022 10:02 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PRESIDENTE de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, reiteró hoy la disposición de ampliar los diálogos con los peloteros que quieren y aman a la pelota cubana.

Así se manifestó durante el programa radiotelevisado Mesa Redonda, dedicado este viernes a la implementación de la nueva estrategia de desarrollo del deporte de las bolas y los strikes en la Isla.

Interrogado sobre las relaciones de la FCB con los jugadores cubanos que viven en el exterior o se desempeñan en ligas internacionales al margen de la gestión de su entidad, Pérez Pardo recordó que ya hay buenas experiencias en la serie nacional y con el equipo Cuba, básicamente el que asistió al torneo preolímpico de las Américas en Florida el pasado año.

Estamos abiertos a escuchar y tramitar las intenciones de aquellos jugadores que deseen reinsertarse en la serie nacional y optar por ser convocados al equipo Cuba, teniendo en cuenta una serie de parámetros que ambas partes deberán respetar, comentó el dirigente antes de asegurar que existe interés en algunos atletas y en la FCB, y que el Clásico Mundial de Beisbol de 2023 ofrece una clara oportunidad para ello.

En su amplia intervención, el también comisionado nacional de este deporte reiteró el interés de la FCB por reanudar los intercambios con la Major League Baseball (MLB), teniendo como referencia el histórico acuerdo conseguido en diciembre de 2018.

Al respecto recordó no solo el impacto deportivo que tendría una relación natural entre la FCB y la MLB, sino su significado para frenar los viajes ilegales, el tráfico de atletas y las condiciones discriminatorias a las que se enfrentan nuestros peloteros interesados en jugar en la llamada Gran Carpa.

Al profundizar en la participación cubana en el Clásico Mundial de 2023, Pérez Pardo agradeció la postura de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), en la persona de su presidente Riccardo Fraccari, firme en el reconocimiento a la FCB como único ente con la atribución de representar a Cuba, su bandera y sus colores en las lides internacionales.

Luego aseguró Juan Reinaldo que el país se preparará para la lid, convocando a jugadores de su serie nacional y a otros que respondan a demandas técnico-tácticas determinadas.

El tema de la Serie del Caribe de Beisbol no faltó en la Mesa Redonda, y Pérez Pardo afirmó que Cuba valoraría regresar a la lid si fuera nuevamente invitada.

Al comentar el proceso de contratación de atletas en ligas foráneas, el titular de la FCB lo catalogó de medular para elevar el nivel técnico y de juego de los atletas, y para propiciar un mayor desarrollo e inversiones en este deporte.

Consideró que realizar la serie nacional de septiembre a enero es lo ideal, a partir de 2023, para programar mejor la entrada y salida de atletas hacia otras ligas, un asunto que ha golpeado fuerte a la actual campaña. También se ratificó la celebración a fines de este año de una lid de superior nivel.

Otra novedad informada por Pérez Pardo en la Mesa fue la celebración de campamentos con los mejores talentos del país, lo que permitirá comprobar las reservas existentes y la presencia de observadores de varias ligas interesadas en sus servicios.

DE LA ESTRATEGIA EN LA MESA    

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)