HORA DE CUBA: 07:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 11656 Usuarios activos: 2512
La Habana
Año 64 de la Revolución
Cuba cayó por la mínima en premundial de polo acuático

Brasil se hizo de un boleto para la lid mundial de junio venidero en Hungría. Cubanas y argentinas pelarán por el otro este domingo.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
sábado, 12 de marzo de 2022 07:47 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO femenino cubano perdió 9x10 goles ante Brasil en reñido partido del clasificatorio americano premundialista que como parte de la Liga Mundial de Waterpolo 2022 se celebra en Lima hasta el 13 de marzo.

Con ese resultado, las vencedoras quedaron cuartas de la Liga Mundial tras Australia, Estados Unidos y Canadá, y conquistaron uno de los dos cupos puestos en disputa para el certamen mundial de Budapest, previsto del 18 de junio al 3 de julio próximos.

El otro boleto lo dirimirán este domingo argentinas y cubanas, estas últimas dirigidas por Jorge del Valle.

Mairelis Zunzunegui resultó electa como la más destacada de Cuba por su juego sabatino, especialmente a la defensa, aunque concretó uno de los nueve disparos de las antillanas.

Los otros fueron rubricados por Aleannis Ramírez y Dalia Grau, con uno per cápita, y Lisbeth Santana, Madonnis y Daniuska Carrasco, con dos cada una.

Por las vencedoras, bronceadas panamericanas en Lima 2019, Melani Días descolló con tres perforaciones. Ello le valió para ser la mejor jugadora del partido que tuvo parciales de 3-1 para Brasil en el primer tiempo, 2-4 en el segundo, 3-2 en el tercero y 2-1 en el cierre.

«Estamos contentos con ese resultado. Las muchachas jugaron un gran partido. Mostraron que están a un alto nivel. La estrategia de defensa a presión por zona funcionó», dijo a JIT Domingo Buquerije, metodólogo de la comisión nacional.

«El árbitro estadounidense expulsó a 12 jugadoras cubanas por cuatro de las adversarias. El director Del Valle le protestó y también resultó amonestado», abundó el jefe de la delegación a la cita.

«El equipo tiene alto el espíritu. No se ha perdido la motivación y en el partido de este domingo vamos por el boleto al mundial frente a las argentinas. Hemos tenido el acompañamiento de los compañeros de la embajada cubana. Su apoyo ha servido para que las muchachitas luchen por el cupo», concluyó Buquerije.

Con Colombia eliminada, y gauchas y caribeñas con una victoria, la selección ganadora de este domingo acompañará a Brasil a la justa en Hungría.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)