HORA DE CUBA: 01:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 3
OCTUBRE, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Entregan autos a estrellas del deporte cubano

Una veintena de campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados hoy con la tradicional entrega de vehículos.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 12 de enero de 2022 12:35 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «AGRADECER este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Así dijo hoy aquí el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio que se dio cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

«Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio», significó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

En la actividad, encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernández, destacó que «la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector.

»Tiene lugar este acto en medio de la covid-19 y bajo el impacto del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país», agregó.

«Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible, como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución», citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (paratletismo).

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pérez Hernández
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)