HORA DE CUBA: 12:21 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14285 Usuarios activos: 4057
La Habana
Año 65 de la Revolución
Cinco cupos para Panamericanos de Santiago 2023 y algo más

Los canoístas José Ramón Pelier y Katherin Nuevo, la clavadista Anisley García y los judocas Thalía Nariño y Omar Cruz han cumplido esa importante meta.


Redacción de JIT
domingo, 28 de noviembre de 2021 10:34 AM



Katherin Nuevo.Foto: Panam Sports

Cali.- LUEGO de las primeras cinco jornadas de competencia en los I Juegos Panamericanos Júnior, la delegación cubana acumula un quinteto de clasificados para los juegos continentales de Santiago de Chile 2023.

Eso se debe al gran incentivo de esta lid, el hecho de que los campeones aseguran espacios para la magna cita de América, ya bien nominalmente o el cupo.

Siendo así, los canoístas José Ramón Pelier y Katherin Nuevo, la clavadista Anisley García y los judocas Thalía Nariño y Omar Cruz han cumplido esa importante meta.

Otra buena nueva al respecto tiene que ver precisamente con lo logrado en el Lago Calima, donde Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje, ofreció declaraciones a JIT.

«Acaban de darnos a conocer oficialmente que nuestros ganadores en los eventos singles, el C1-1000 (Pelier) y el C1-200 (Katherin), están clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y además que existe la posibilidad de presentar otro bote en cada prueba si se obtiene la clasificación. Eso permitiría contar con dos embarcaciones en esos eventos», explicó el también comisionado nacional de esa disciplina.

Sobre el desempeño general acá, Hamze consideró que «ha sido bueno. Veníamos por esas medallas, las teníamos aseguradas. El C2-1000 rama femenina nos falló. Se sabe lo sucedido con la lesión de Yarisleydi Cirilo, por lo cual montamos a otra atleta que no tiene todavía el nivel y el déficit de entrenamiento salió en la competencia. El bote venía delante en los primeros 250 metros, pero empezó a quedarse porque la muchacha no pudo seguir el ritmo».

En cambio, resaltó, «ganamos una medalla en el K1-1000 con el kayaquista Reinier Carrera, muy buen resultado. Eso nos da una visión de futuro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Ahí compensamos el botín. Veníamos por tres medallas y lo logramos porque Carrera sacó la cara».

Interrogado por el balance del año para este deporte, Hamze afirmó que «excelente, el mejor de todos por el oro olímpico en Tokio 2020, las medallas en el campeonato mundial y estos resultados de Cali 2021».

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)