HORA DE CUBA: 07:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 28
ENERO, 2023
Visitas: 5231 Usuarios activos: 1155
La Habana
Año 65 de la Revolución
Raidel salva juego 20 y Despaigne jonronea en beisbol de Japón

El toletero de Granma extendió a 12 su racha de juegos consecutivos pegando de jit y aumentó su promedio ofensivo a .271.


Redacción de JIT
jueves, 30 de septiembre de 2021 12:09 PM



Foto: NPB

La Habana.- RAIDEL Martínez salvó su vigésimo partido y Alfredo Despaigne jonroneó para elevar a 12 su racha de juegos bateando de jit. Esas notas resaltaron para Cuba este jueves en la temporada 2021 del beisbol profesional japonés.

Despaigne disparó un vuelacerca y dos sencillos en cinco oportunidades, con lo cual remolcó cuatro carreras. Su aporte, sin embargo, no pudo evitar la costosa derrota de sus Halcones de SoftBank ante Leones de Seibu en el Pay Pay Dome, de Fukuoka, con pizarra de 7x8.

El toletero de Granma extendió a 12 su racha de juegos consecutivos pegando de jit, aumentó su promedio ofensivo a .271 y sus totales de estacazos y empujadas a 6 y 31, respectivamente.

En ese propio partido, su compañero Liván Moinelo retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo para disminuir su efectividad a 0.59.

Mientras, Raidel Martínez se anotó su vigésimo salvado del año tras ponchar a dos de tres bateadores en un capítulo de relevo en el triunfo de 1x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome, de Nagoya. Su efectividad descendió a 2.18. Dayán Viciedo ligó dos imparables en cuatro oportunidades para aumentar su promedio a .276.

En el Estadio ZOZO Marine, de Chiba, Adeiny Hechavarría conectó un sencillo en cuatro turnos en la derrota de 3x4 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .179.

En la Liga Central la clasificación parece decidida a favor de las Golondrinas de Yakult, Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri (57-49-17). Chunichi sigue en el cuarto escalón a ocho juegos del tercer lugar.

En la Liga del Pacífico la batalla sigue siendo cruenta, pues Marinos de Lotte y Búfalos de Orix marchan abrazados por delante de Águilas de Rakuten (a 3.5) y Halcones de Softbank (a 5).

En cada circuito pasan tres elencos a la postemporada. La etapa preliminar acaba el 22 de octubre.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)