HORA DE CUBA: 12:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 3
OCTUBRE, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Alazanes salen delante en semifinal beisbolera

Vencieron a Pinar del Río con pizarra de 9x2. Buen trabajo monticular de su as Lázaro Blanco. 


Por Mario Martín Martín
sábado, 20 de febrero de 2021 04:59 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- CON OTRO trabajo monticular destacado de Lázaro Blanco y ofensiva suficiente, Granma comenzó por la puerta ancha en el play off semifinal ante Pinar del Río (9x2) en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los chicos de Carlos Martí sumaron 11 inatrapables, entre esos seis dobletes, mientras a la defensa jugaron sin errores. Los de Alexander Urquiola solo consiguieron nueve “cohetes” y pifiaron en par de oportunidades.  

Primer tercio.- Lázaro Blanco tuvo un inicio de juego complicado. En el inning de apertura los vueltabajeros pegaron sencillos a través de Juan Carlos Arencibia y Reinaldo Lazaga, que combinado con un doble robo generaron una carrera.

También tuvieron oportunidades en el segundo capítulo, cuando Pedro Luis Rodríguez y Luis Pablo Acosta batearon de jit, solo que el granmense metió el brazo y liquidó la amenaza.

En el tercer episodio Lazaga llegó a primera base por pelotazo, pero Lázaro Emilio Blanco bateó para double play. La jugada evitó males mayores, pues Williams Saavedra desapareció luego la esférica con las bases limpias. En la lomita de los pativerdes, Erlis Luis Casanova, aún con tendencia al descontrol, logró colgar los tres primeros ceros. El marcador entonces era de 2x0.

Segundo tercio.- Los Alazanes de Carlos Martí se fueron arriba en el cuarto inning. Iván Prieto se anotó sencillo y luego de que aparecieran dos outs, Casanova le dio pelotazo a Milán y regaló boleto a Alexquemer Sánchez. Con las bases llenas Roel Santos disparó doblete y Osvaldo Abreu le imitó después para completar racimo de cuatro carreras.

En el final del quinto explotó Casanova, tras admitir tubey de Carlos Benítez. Del montículo se hizo cargo Yoandy Cruz, quien dio ese cero pero fue bateado libremente en el sexto, al permitir dobletes de Alexquemer y Raico, y sencillos de Roel y Abreu. Vino a trabajar entonces Frank Abel Álvarez, quien sofocó la rebelión. La ventaja de los Alazanes era ya de 6x2.

Último tercio.- Las tres carreras que significaron la puntilla se produjeron en el octavo, cuando los ganadores combinaron dos incogibles y tres bases por bolas. Los dos últimos outs debió sacarlos el tercer relevista Andrés Camilo Castro.

Lázaro Blanco tiró séptimo y octavo capítulos a ritmo de conga, con cuatro ponches incluidos. Luego del bambinazo de Saavedra en el tercer acto, no permitió más libertades.

RESUMEN EN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Lázaro Blanco volvió a ratificar porque es el mejor tirador cubano de los últimos años.

¿El librito no perdona? Dos veces salieron al robo los corredores de Pinar con marcador desfavorable. En ambas oportunidades fueron puestos out.

Como el vino…: William Saavedra cumplirá pronto 40 años. En play off, al menos, no los aparenta.

El consejo de hoy: No insistamos tanto en la velocidad de los envíos, y sí mucho en el control y el pensamiento.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pérez Hernández
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)