HORA DE CUBA: 03:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 1666 Usuarios activos: 712
La Habana
Año 64 de la Revolución
Ordaz no pudo en Iberoamericano Online de Ajedrez

La campeona nacional cedió ante el venezolano Eduardo Iturrizaga, uno de los fuertes contendientes de la justa.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 8 de junio de 2020 07:22 PM



Foto: Tomado de Facebook

La Habana.- PESE a comenzar con buen pie y ganar el primero de los encuentros, la cubana Lisandra Ordaz cedió 1-4 este lunes ante el venezolano Eduardo Iturrizaga y quedó eliminada en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, que define por estos días sus 32 "sobrevivientes".

La campeona femenina de la Isla ganó el primer cotejo a tres minutos (más dos segundos de incremento tras cada jugada), incluso en una posición inferior que pudo variar. Luego encontró dificultades ante uno de los mejores ajedrecistas del certamen.

Los entrenadores Aramís Álvarez y Rodney Pérez, seguidores del duelo por la plataforma digital Chess24, coincidieron en que en el resto de las partidas se vio mejor a Iturrizaga, algo esperado antes del comienzo.

Iturrizaga, campeón de la reciente edición virtual del Memorial Capablanca, figura entre los mejores exponentes del continente, con muchas "horas de vuelo” en torneos de este tipo, algo que ayuda a desenvolverse con mayor rapidez.

Ordaz, quien avanzó de la ronda de 64 por la no presentación del portugués Luis Galego, era la única mujer con permanencia en una cita que reunió en principio a 23 representantes de este sexo.

Con el resultado de este lunes, Cuba mantiene en tres su cifra de llegados a la etapa de 32 que comenzará a finales de esta semana. Todavía quedan opciones para el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, quien el jueves será oponente del peruano Renato Terry.

La justa se juega por el sistema de Copa con matches eliminatorios. En la actual etapa son seis las partidas por serie, pero para la siguiente serán ocho.

LIGA FEMENINA SIGUE DOMINADA POR OCCIDENTE

Por quinta ocasión consecutiva el equipo Occidente se impuso en la Liga Femenina Online de Ajedrez, que dos veces por semana reúne a casi todas las figuras locales y muy pronto entregará su corona.

En la sexta parada, las del extremo oeste de la Isla completaron 200 puntos y llegaron a mil 385 en total, con lo cual se afianzaron en una cima inalcanzable para otros. Oriente, su más cercano perseguidor, muestra mil 182 y Centro apenas mil 96.

Durante las dos etapas eliminatorias restantes lo más importante será verificar si no varía el ocupante del segundo lugar.

Los dos elencos con mejores acumulados protagonizarán la final, prevista del 16 al 26 de junio, con el atractivo de que se reforzarán con figuras del plantel eliminado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)