HORA DE CUBA: 02:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 971 Usuarios activos: 634
La Habana
Año 64 de la Revolución
Oleiny no pudo avanzar en Iberoamericano de Ajedrez

Fue la única representante de Cuba este jueves. Cedió ante el chileno Pablo Salinas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 28 de mayo de 2020 07:28 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA GRAN Maestra Oleiny Linares, única representante cubana este jueves en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, quedó eliminada frente al chileno Pablo Salinas con marcador de 0,5-2,5.

Oleiny se convirtió así en la segunda mujer de la Isla despedida de una cita que reúne a varios de los mejores ajedrecistas de la región y se juega por el sistema de copa, en que cada match consta de varias partidas y solo avanza su ganador.

La anterior fémina eliminada fue Yuleisy Hernández, a manos del español Ángel Espinosa. Por el contrario, la campeona nacional Lisandra Ordaz sí logró incluirse en el cuadro principal por la no presentación del portugués Luis Galego.

Cuba tiene ya a otros representantes en la fase de 64 jugadores, entre ellos Isán Ortiz, Ermes Espinosa, Roberto García Pantoja, Omar Almeida, Camilo Gómez y Luis Lázaro Agüero.

Yusnel Bacallao quedó beneficiado por el sorteo inicial y accedió directo a esa etapa, en que serán seis las partidas en cada match, a ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento al realizar cada movida.

Todavía quedan por entrar en acción, entre viernes y sábado, los cubanos Luis Ernesto Quesada, Lelys Martínez y Yasser Quesada.

La plataforma digital Chess24 se utiliza para los enfrentamientos y la difusión de toda la información relacionada con el torneo, uno de los tantos convocados para mantener el espíritu competitivo en medio del aislamiento social impuesto por la pandemia de la COVID-19.

El campeón de la lid emergerá el 5 de julio.

SINGULAR CONCURSO DE CREACIÓN

La revista alemana Schach, especializada en ajedrez, se unió a las iniciativas y convocó a un concurso de composición de problemas inspirado en el lema Mantengan la distancia social.

La idea consiste en que los participantes se inspiren para componer posiciones en que las piezas involucradas se mantengas distantes. Dar mate en dos, tres o cuatro jugadas será el objetivo final, pero el requisito imprescindible es que las fuerzas “no se toquen”.

Según www.chessbase.com, las propuestas podrán enviarse por correo electrónico a la publicación germana hasta el próximo 10 de julio. Los ganadores se conocerán en el número de octubre venidero. Otro ejemplo más del ingenio posible, si de mantenerse activo desde casa se trata.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)