HORA DE CUBA: 02:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 296 Usuarios activos: 296
La Habana
Año 64 de la Revolución
Comienza hoy Liga Femenina Online de Ajedrez

Más de 80 jugadoras intervendrán en la nueva propuesta que tendrá competiciones dos veces por semana.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 19 de mayo de 2020 06:00 PM



Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- CON MÁS de 80 jugadoras iniciará hoy en la noche la I Liga Femenina Online de Ajedrez, organizada como continuación del empeño por propiciar competiciones en medio del aislamiento social provocado por la COVID-19.

Divididas en las selecciones Occidente, Centro y Oriente, las concursantes se enfrentarán durante ocho fases en la etapa eliminatoria, con frecuencia de dos veces por semana y partidas a tres minutos en la plataforma www.lichess.com.

Martes y viernes serán los encuentros, de una hora y media de duración. Los resultados serán acumulativos y al cierre de las cuatro semanas los dos equipos de mejores puntuaciones accederán a la gran final.

Los conjuntos no poseen la misma cantidad de participantes, pero eso no influye en el resultado, pues solo se sumarán los desempeños de las siete mejores jugadoras, además de la más aportadora entre las menores de 15 años.

Las nóminas cuentan con conocidas exponentes del Juego Ciencia en la Isla, como Oleiny Linares, Lisandra Llaudy y Yaniela Forgas, representantes de Oriente, equipo que agrupa a muchachas de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Granma y Guantánamo.

En la región occidental sobresalen la actual reina nacional Lisandra Ordaz y la también pinareña Yerisbel Miranda, de las más activas en las justas virtuales. Entre sus acompañantes tendrán esta vez a las capitalinas Yuleisy Hernández y Vivian Ramón.

Por el centro la jovencita Ineymig Hernández, revelación de la actual temporada desde su cuarto lugar en el clásico nacional de febrero último, compartirá protagonismo con Roxangel Obregón y Jennifer Pérez, esta última campeona de Cuba en 2006.

Hasta el próximo 12 de junio se extenderá la fase clasificatoria, que dará paso a una final prevista del 16 al 26 del propio mes. Como nota distintiva contará con jugadoras de refuerzo, escogidas luego del cierre de la etapa que se inicia esta noche.

Las ajedrecistas de la mayor de las Antillas viven una competencia similar a esta cada jueves, cuando intervienen en el certamen Batalla de América que ya anda por la cuarta parada. Además fueron centro de atención en el pasado Memorial Capablanca Online, pues tuvieron un grupo Premier solo para ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)