|
Santo Domingo.- EL CUBANO campeón defensor Fernando Arzola (+92 kg) garantizó hoy presencia entre los medallistas del torneo boxístico de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El subtitular mundial de hace tres años validó los pronósticos al derrotar por bronce al guatemalteco Luis Guerra en jornada igualmente feliz para Yusnier Sorsano (70 kg) y adversa para Erlis Cobas (65 kg).
Arzola fue superior de principio a fin. Tanto, que si el RSC decretado casi al cierre del tercer acto no llegó antes fue «porque aproveché esta pelea para trabajar variado los tres asaltos».
Al dialogar con JIT, explicó que lo hizo con el propósito de sumar minutos de acción, en busca de ajustar el ritmo para la semifinal del jueves, contra el colombiano Juan Pablo Patiño.
«Me ganó por el oro en el clasificatorio para este evento, y el desquite es uno de mis objetivos aquí, camino a retener el título», aseveró antes de declararse «en plena forma».
Y en realidad dejó buena impresión, porque más allá de las pocas exigencias planteadas por su rival, pasó con soltura de una distancia a otra y mostró rapidez en las combinaciones y los desplazamientos.
Sorsano se dio a conocer en estos escenarios con victoria de 3-2 sobre el colombiano Alexander Rangel, quien igualmente fue su víctima en la final del certamen donde se repartieron los boletos para viajar a la capital dominicana.
Un comienzo adverso (1-4) en el que no tiró a la altura de lo esperado le obligó a acelerar en lo adelante para agenciarse el crédito, aunque solo uno de los jueces le vio imponerse en los tres segmentos.
Cobas también se estrenó a este nivel, pero la mayor trayectoria competitiva de la guatemalteca María Victoria Chiroy resultó demasiado para ella.
La reina y púgil más técnica de los Juegos Centroamericanos celebrados el pasado año en su país controló el combate desde sus compases iniciales y mereció el 5-0 otorgado por los jueces.
Con saldo de cinco victorias y un revés, la dotación de la Isla enfrentará este lunes otros tres compromisos, todos por bronces, incluido el del bicampeón olímpico Julio César La Cruz (90 kg) contra el puertorriqueño Ángel Rivera.
Además, el dos veces bronceado universal Alejandro Claro (55 kg) chocará con el mexicano Christopher Santos, y Magda Massó (57 kg) tendrá como oponente a la guatemalteca Jackelín Gálvez.
|