|
San Salvador.- «ESTE quinto lugar tiene sabor a gloria», dijo la entrenadora cubana Yudeika Alemán al concluir este domingo la competencia de trampolín desde tres metros para hombres, en el clavados de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La preparadora celebraba así la actuación de Carlos Escalona, quien había llegado sin demasiadas pretensiones ante el lógico favoritismo de clavadistas con nivel mundial como el mexicano Diego García, el dominicano Jonathan Ruvalcaba y los colombianos Luis Uribe y Daniel Restrepo. VER MÁS
|
|
|
San Salvador.- CUBA sumó victorias este domingo en balonmano (m), softbol (f) y polo acuático (m) durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede principal en esta capital.
Los balonmanistas superaron 30-20 a los venezolanos en la primera jornada del certamen con sede en el Multigimnasio Don Bosco, ubicado en las afueras de esta ciudad. Sus próximos compromisos en la etapa preliminar serán ante Costa Rica y República Dominicana para definir el pase a semifinales. VER MÁS
|
|
|
Santo Domingo.- MEXICANAS y guatemaltecos se alzaron con los títulos del skeet en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El trío de cubanos no pudo hacerse justicia en este evento, al no clasificarse para la final. Algo similar le sucedió el sábado al quedar último en la competencia por equipos. VER MÁS
|
|
|
San Salvador.- A LA presea de bronce acuñada en la mañana del domingo en el ómnium, Alejandro Parra unió otra en la madison junto a Leandro Marcos, para redondear la cosecha cubana en el ciclismo de pista de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La lluvia, casi omnipresente en el velódromo nacional de esta ciudad, se “compadeció” de la prueba que cerraría las actividades en esa instalación y lo aprovechó la pareja de la Isla para firmar el tercer premio de los pisteros. VER MÁS
|
|
|
San Salvador.- CUBA cerró con un cuarto lugar colectivo y el sexto de Gretel Mendoza en las primeras incursiones en la gimnasia rítmica en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el Complejo Deportivo Merliot se completó el programa de mazas y cinta para definir a la máxima acumuladora individual, así como el reparto de premios para equipos, en que se suman las actuaciones de las tres gimnastas de cada país. El elenco de la Isla cerró en el cuarto escaño con cosecha de 222.550 puntos. VER MÁS
|
|
|
Santo Domingo.- EL EQUIPO masculino cubano superó a Guyana 5-3 y pasó a la ronda semifinal del hockey sobre césped de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que transcurre en el estadio del Parque del Este.
En la subsede quisqueyana, los de la Mayor de las Antillas sumaron su tercera victoria al hilo, esta con un poco más de resistencia de sus rivales. VER MÁS
|
|