HORA DE CUBA: 08:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 13
MAYO, 2025
Visitas: 31801 Usuarios activos: 7358
La Habana
Año 67 de la Revolución
NOTICIA DESDE DONETSK
Silva doró marca regional
La Habana (9 feb).- COMO SI adueñarse del oro no le hubiera bastado la cubana Yarisley Silva implantó hoy récord centroamericano y del Caribe bajo techo en el certamen Estrellas de la Pértiga, en la ciudad ucraniana de Donetsk.

La subcampeona olímpica consiguió marca de 4,76 metros para dejar atrás el 4,72 disfrutado hace un año en Estocolmo e igualar el segundo salto de la actual temporada invernal con la estadounidense reina de Londres´12 Jennifer Suhr. VER MÁS
PANAMERICANO DE CICLISMO
Bronce para Yudelmis en el scratch
Por Alejandro Martínez Martínez (AIN)

La Habana (9 feb).- LA CICLISTA cubana Yudelmis Domínguez se agenció presea de bronce en el scratch, durante la tercera jornada del Campeonato Panamericano de pista que acoge la Ciudad de México, capital de ese país. VER MÁS
JUDO EN PARÍS
Subcampeona olímpica Bermoy entre primeros por medallas
La Habana (9 feb).- LA PLATEADA olímpica de Londres´12 en los 52 kg Yanet Bermoy, estará entre los ocho cubanos a competir hoy en el Grand Slam de judo en París, Francia, donde se inscribieron 388 atletas, 241 hombres y 147 mujeres, de 54 países .

La cienfueguera Bermoy fue sembrada como cabeza de la pool A por su escaño dos en el ranking mundial, el mejor entre las 25 atletas sorteadas la víspera en esa división. VER MÁS
NACIONAL DE AJEDREZ (M)
Ortiz quedó solo en la cima
La Habana (8 feb).- EL GM Isam Ortiz (HOL) se convirtió hoy en el único vencedor en el par de rondas disputadas en el Campeonato Nacional de ajedrez para hombres que se celebra en la central ciudad de Santa Clara.

Ortiz, de 2 mil 585 unidades Elo, llevó piezas blancas y derrotó al MF Ermes Espinosa (VCL), de 2 mil 452, tras 61 jugadas de una apertura de los Cuatro caballos en el último cotejo en concluir. VER MÁS
EN DUSSELDORF
O´Farrill sexto y Ortega octavo
La Habana (8 feb).- EL ESTADOUNIDENSE Kevin Craddock logró hoy el mejor tiempo del año para los 60 metros con vallas en carrera bajo techo donde los cubanos Yordan O´Farrill y Orlando Ortega terminaron sexto y octavo, por ese orden.

En la Arena de los Deportes de Dusseldorf, Alemania, Craddock reeditó su victoria del 2012 con crono de 7.50 segundos y fue seguido por su compatriota Omghan Osaghae, quien inscribió récord personal de 7.52 y le secunda ahora en el ranking de la temporada. VER MÁS
SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES
Deporte clama justicia por los hermanos
La Habana (8 feb).- «ESTE apoyo de ustedes es muy importante en estos momentos de urgente necesidad», expresó Mirta Rodríguez al calificar el respaldo del deporte cubano a la campaña por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

La madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores, compartió hoy con glorias deportivas y atletas de las preselecciones nacionales en la ESFAAR Giraldo Córdova Cardín, donde también acudieron el hijo homónimo de ese héroe y Marta González, hermana de Fernando González. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)