La Habana.- LOS ORGANIZADORES del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024 informaron que casi termina la instalación de una nueva pista.
La colocación forma parte del plan de renovación de la Glasgow Arena, construida para los juegos de la Commonwealth de hace una década y escenario ahora de la primera cita universal del Deporte Rey en Escocia.
Los trabajos se concretan bajo constante supervisión de los proveedores Dynamik y Mondo para garantizar que los atletas disfruten de las mejores condiciones para competir.
Como parte del compromiso de la ciudad con la neutralidad de carbono en 2030, también se instaló en el recinto un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, que reduce el consumo energético y proporcionará mejores condiciones operativas para las transmisiones de televisión.
La Glasgow Arena figura entre los escenarios de clase mundial más reconocidos para celebrar competencias de atletismo en pista cubierta. Por sus condiciones, ha sido sede de varios eventos nacionales e internacionales como el campeonato europeo bajo techo de 2019.
Se espera que la justa escocesa, del primero al 3 de marzo, reúna a más de 650 atletas provenientes de 130 países. Las expectativas se han disparado y a menos de dos semanas del comienzo quedan muy pocos asientos disponibles para los tres días de competencias.
Las marcas registradas recientemente, algunas a la espera de la confirmación oficial como récords mundiales bajo techo, auguran una gran rivalidad a solo meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jon Ridgeon, director ejecutivo de World Athletics, consideró que las reformas de la Glasgow Arena dejarán un legado fantástico para la ciudad.
«Glasgow seguirá contando con instalaciones de entrenamiento y competición de primer nivel para los atletas escoceses, quienes están siendo cada vez más habituales en los podios. El hecho de que el ayuntamiento y los organizadores hayan conseguido instalar en tiempo la nueva pista y el sistema de iluminación no solo garantizará la calidad del Mundial Bajo Techo, pues también asegurará el futuro del atletismo en el país durante muchos años más», sentenció.
c/










