Ajedrecistas cubanos van invictos en Olimpiada Mundial para personas con discapacidad

Cuba comparte la cima de la justa con Israel y República Checa, todos con tres victorias en igual número de salidas.
Foto: Tomada de Facebook

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana mantuvo un paso perfecto en la III Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad que se disputa en Samarcanda, Uzbekistán, tras sumar este domingo su tercera victoria consecutiva. 

El holguinero Héctor Luis Fuentes fue el gran protagonista de la fecha, pues aportó el triunfo decisivo ante Filipinas (2½-1½) al vencer con piezas negras a Darry Bernardo en 58 lances.

Los demás resultados de esta tercera ronda fueron tablas, firmadas por Carlos Larduet con Henry López; Pedro Morales con Jasper Rom; e Idalis Batista, única representante femenina del elenco antillano, con Cheyzer Mendoza. 

Durante la segunda ronda el conjunto de la Isla había salido airoso ante Serbia 3-1, con triunfos de Larduet y Morales, más tablas de Héctor Luis Fuentes y Batista. 

Larduet derrotó a Jovan Pavicevic, Morales a Dragan Zivic y Fuentes y Batista dividieron honores con Danko Bokan y Jovana Pavicevic, respectivamente.

Los cubanos iniciaron su camino como verdugos de la formación de la Asociación Internacional de Ajedrez para Discapacitados Físicos (IPCA) y encabezan la disputa por países junto a Israel y República Checa, como únicos invictos en la lid.

Según figura en www.chess-results.com, en la cuarta fecha se enfrentará a israelís y cubanos.

El torneo se disputa por sistema suizo, a siete rondas, y concluirá el próximo jueves.

Artículo anteriorAjedrez cubano listo para cita olímpica y paralímpica de Samarcanda Siguiente artículoCubanos lideran Olimpiada Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad
XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Santo Domingo 2026

🇲🇽MéxicoMEX
1
167Oro
125Plata
115Bronce
407Total
🇨🇴ColombiaCOL
2
91Oro
98Plata
77Bronce
266Total
🇨🇺CubaCUB
3
51Oro
48Plata
56Bronce
155Total