HORA DE CUBA: 05:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
REUNIÓN NACIONAL
Examinan problemáticas del voleibol cubano

Variados aspectos fueron analizados en el encuentro sostenido en Camagüey. 


Por Reynaldo Varona
jueves, 29 de noviembre de 2018 10:59 AM



Foto: (Periódico Adelante)

Camagüey.- EXAMINAR las deficiencias detectadas en el año en curso y trazar estrategias para el 2019 fue el tema central de la reunión nacional de la Federación Cubana de Voleibol, celebrada en esta ciudad.

Con la presencia de representantes de todas las provincias del país y la comisión nacional de la disciplina, se escucharon pronunciamientos críticos en aras de que el voleibol vuelva a ubicarse en los primeros lugares como sucedió en el pasado siglo. 

Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, expuso críticamente las deficiencias que han debido enfrentar, entre ellas las condiciones de las instalaciones, el trabajo político ideológico, la superación de los entrenadores y su categorización, así como la contratación de los jugadores a ligas foráneas. 

De igual forma se enfatizó en la necesidad de alcanzar niveles óptimos en la preparación integral del personal docente, en la estimulación a los atletas en las competencias nacionales, y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas. 

Entre los objetivos estratégicos para el 2019 se mencionaron la búsqueda de una mayor vinculación a la base de las Glorias del Deporte, el rediseño del trabajo metodológico en el sector femenino, la potenciación del voleibol de playa y la atención técnico material.

Otros puntos de la agenda se refirieron a la reserva deportiva, la calidad del arbitraje, el sistema competitivo y el calendario internacional, así como el estado actual de los equipos élites. 

Entre los acuerdos de impacto trascendió el nuevo procedimiento de reincorporación de atletas que hayan abandonado las selecciones nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)