HORA DE CUBA: 04:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Judocas cubanos a entrenamiento y fogueo en Francia

Un grupo de 12 atletas han sido anunciados para una base de entrenamiento y a competir en el Grand Slam de París.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 28 de enero de 2022 10:57 AM



Foto: IJF

La Habana.- UNA DOCENA de judocas cubanos, seis de cada sexo, realizarán entrenamientos en Francia y competirán en el tradicional Grand Slam de París.

Según anunció a JIT el comisionado nacional Rafael Manso, el grupo debe partir la próxima semana y luego del tradicional evento en la capital gala se gestiona prolongar su estancia en ese país, desde donde asistirían a otras lides de similar nivel en Tel Aviv (17-19 de febrero), Tiflis (25-27 de marzo) y Antalya (1-3 de abril).

Esta primera parte de la preparación ha sido gracias a un reciente intercambio entre la Federación Francesa de Judo y la embajada de Cuba para propiciar la firma de un acuerdo de colaboración en ese deporte, que se realizará próximamente.

De acuerdo con las nóminas anunciadas, resalta la no inclusión en esta primera parte de Idalys Ortiz, plata en la división de +78 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Kaliema Antomarchi, quinta en 78 kg, por las mujeres; y de Magdiel Estrada (73 kg), otro de los participantes en la cita bajo los cinco aros.

En el caso de Idalys y Kaliema, el entrenador Yordanis Arencibia explicó que se deben incorporar a la preparación en Francia más adelante debido al poco tiempo de adiestramiento que han tenido en este reinicio de la concentración de la preselección nacional.

El destacado exatleta confirmó para esta primera parte a Aliannis Carbonel (48 kg), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63), Ideliannis Gómez (70) y Thalia Nariño (+78).

Por su parte, el técnico del colectivo varonil, Julio Alderete, significó que la sexteta a su mando tiene a tres jóvenes para probarse al más alto nivel, como Julio César Delgado (60 kg), Héctor San Román (73) y Yaser Baeza (81).

Completan la escuadra masculina los olímpicos Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), junto a Orlando Polanco (60), quien estuvo cerca de clasificarse a la cita tokiota.

Para el certamen parisino, segundo del Tour Mundial, previsto los días 5 y 6 de febrero venidero, están anunciados ya 371 atletas de 59 países.

Esta preparación y fogueo son muy importantes para los judocas cubanos, quienes tendrán un importante compromiso en abril en el campeonato continental en Lima, primero de cuatro torneos para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)