HORA DE CUBA: 05:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Matanzas llega a cuatro victorias en beisbol de Cuba

Los campeones de la campaña 59 y finalistas en la 60 completaron este jueves la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos con éxito de 2x0.


Redacción de JIT
jueves, 27 de enero de 2022 06:48 PM



Naykel Cruz relevó este jueves.Foto: Ismael Francisco

La Habana.- LOS COCODRILOS de Matanzas mantuvieron hoy su paso arrollador en el comienzo de la 61 Serie Nacional de Beisbol, al sumar su cuarta victoria consecutiva sin conocer la derrota.

Los campeones de la campaña 59 y finalistas en la 60 completaron este jueves la barrida sobre los Elefantes de Cienfuegos con éxito de 2x0, luego de abrir el campeonato con sonrisa en el duelo inaugural del sábado ante los Alazanes de Granma.

El equipo titular de la pasada temporada, en tanto, se repuso de ese traspié inicial y logró “pasar la escoba” sobre su rival en esta primera subserie, Guantánamo, tras vencerlo hoy por nocaut de 14x1.

El otro elenco que consiguió salir airoso las tres veces en esta apertura de contienda fue Vegueros de Pinar del Río, ante los Piratas de la Isla de la Juventud, la última de esas 6x2.

Por su parte, Toros de Camagüey, Leñadores de Las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba sumaron sus primeros laureles de la Serie frente a Gallos de Sancti Spíritus, Tigres de Ciego de Ávila y Cachorros de Holguín, por ese orden.

El relevo camagüeyano al fin pudo respaldar el trabajo del abridor y aseguró el éxito 5x4 ante la novena espirituana, mismo marcador con el cual los santiagueros consiguieron escapar de la barrida holguinera.

Asimismo, la fuerte toletería tunera se desató para asegurar 15x8 su primer festejo, luego de recibir lechadas en sus dos anteriores salidas al terreno este año.

Los juegos Artemisa-Industriales y Mayabeque-Villa Clara resultaron suspendidos debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Una vez concluidas las subseries iniciales del campeonato, Matanzas aparece como líder en solitario con marca de 4-0, escoltado por Pinar del Río (3-0) y Mayabeque (2-0), los otros equipos invictos en esta joven Serie.

El viernes está marcado en el calendario como jornada de traslado y los siguientes enfrentamientos particulares tendrán lugar de sábado a domingo, con destaque para la visita de los titulares granmenses al emblemático Estadio Latinoamericano de esta capital, sede de Industriales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)