HORA DE CUBA: 04:02 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Animarán 62 "todoterrenos" el Challenger Escambray

Este viernes arranca la primera etapa con 30,9 km entre los campismos de Planta Cantú y La Hormiga.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 20 de enero de 2022 06:21 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Sancti Spíritus.- UN PELOTÓN de 62 corredores “todoterrenos”, entre ellos seis mujeres, animarán el Primer Challenger Escambray de Mountain Bike que arranca este jueves con la etapa entre las bases de campismo Planta Cantú y La Hormiga.

La partida, en un montañoso paraje del municipio cabecera espirituano, está prevista a las nueve de la mañana.

Los atrevidos concursantes desafiarán los iniciales 30,9 kilómetros en un tramo que abarca las comunidades rurales de El Mamoncillo, Cuabas, El Guineo, Manacas y El Pedrero.

El evento, que consta de otras dos escabrosas jornadas por la Sierra del Escambray, en el centro de la Isla, lo organiza el grupo Los Manigüeros con apoyo de las empresas Campismo Popular, Gaviota S. A. y la dirección del Inder en esta provincia.

Su objetivo principal es contribuir al conocimiento y desarrollo de este deporte entre niños y jóvenes, por cuanto está incluido en el calendario internacional y en competencias a las que Cuba asiste, como los juegos centrocaribeños, panamericanos y olímpicos.

La mayor cantidad de participantes provienen de La Habana, donde existe un gran movimiento de aficionados al mountain bike. También destacan los anfitriones, así como otros provenientes de Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Holguín.

Acuden a la convocatoria el ecuatoriano Jorge Brito, el venezolano Juan Bautista y el esloveno Tomaz Jeras, quienes ya disfrutan también de la belleza natural de un escenario netamente montañoso en el campismo de Planta Cantú, a más de 20 kilómetros de la capital espirituana.

Se trata del primer campismo de esta provincia, creado el 26 de julio de 1982 y con mucha demanda del turismo nacional. Sus 32 cabañas de diversos colores resguardan las casas de campaña donde por reglamento del deporte pernoctan los competidores.

Maikel Hernández comenzó allí como empleado en 2013. Luego fue promovido a subdirector y desde hace tres años es el máximo responsable de que Planta Cantú brinde sus mejores servicios.

Manifestó a JIT la alegría del colectivo con esta iniciativa que promociona el deporte… «Por eso los trabajadores multiplican sus tareas para que todos los participantes descansen, preparen sus bicicletas y enfrenten tranquilos este reto. Solo esperamos que se repita», dijo.

Planta Cantú y la familia del mountain bike están de fiesta. Alrededor de la piscina, donde antes se dieron su buen chapuzón, todos asistieron al congresillo técnico y pudieron observar los bellos trofeos que disputarán entre viernes y domingo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)