HORA DE CUBA: 04:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Pactan en Ciego de Ávila otra temporada de buena lucha

Representantes de 14 provincias se dieron cita en la Tierra de la Piña para evaluar los temas esenciales de la temporada 2022, que será intensa si el azote de la covid-19 lo permite.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
jueves, 20 de enero de 2022 12:43 PM



Foto: CNL

La Habana.- COMO un éxito calificaron las autoridades de la Comisión Nacional de Luchas la reunión anual de ese deporte celebrada esta semana en Ciego de Ávila.

Representantes de 14 provincias de la Isla se dieron cita en la Tierra de la Piña para evaluar los temas esenciales de la temporada 2022, que será intensa si el azote de la covid-19 lo permite.

Uno de los puntos esenciales abordados fue el calendario competitivo doméstico, que incluye las lides pioneril, escolar y juvenil, suspendidas en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Para los adultos lo más importante será la lid nacional prevista en junio en Santiago de Cuba, tras la cual se actualizarán las matrículas de los equipos élites radicados en la Esfaar Cerro Pelado.

Desde el punto de vista internacional se prevé en casa el torneo Granma-Cerro Pelado, mas lo esencial serán las participaciones en el torneo panamericano y el campeonato mundial, este último programado en Belgrado, Serbia, en septiembre.

Las intenciones de participar en el campeonato continental juvenil y la justa del orbe sub-23 están sobre la mesa, y sucederá si las condiciones epidemiológicas y financieras lo permiten.

Importante atención recibió además el tema del arbitraje, dentro del cual se dieron a conocer los 15 jueces convocados para el certamen Granma-Cerro Pelado y se ratificó que a partir de este año los colegiados empezarán a recibir pagos por su labor como tal.

Los jefes de entrenadores de los colectivos nacionales ofrecieron amplias informaciones sobre la conformación actual y futura de las matrículas y la estrategia de preparación de las principales figuras. Además reiteraron el compromiso y las posibilidades de alcanzar notables resultados en el ciclo olímpico que avanza hacia París 2024.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Luchas expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas en el Hotel del Partido de Ciego de Ávila, sede del evento, así como por parte de las autoridades del Inder en ese territorio.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)