HORA DE CUBA: 04:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Agencia Mundial Antidopaje estrena imagen y sitio web

«Nuestro objetivo principal es brindar una experiencia más intuitiva y fácil de usar, que establezca claramente quiénes somos y qué representamos», sostuvo.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 20 de enero de 2022 09:29 AM



Foto: Tomado de la AMA.

La Habana.- UN NUEVO logo con toques de modernidad y un sitio web con el que se buscará más posicionamiento en las redes fueron estrenados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que trabaja para acercarse más a sus usuarios, en especial a los atletas.

«Nuestro objetivo principal es brindar una experiencia más intuitiva y fácil de usar, que establezca claramente quiénes somos, qué representamos y qué estamos logrando juntos en todo el mundo», publicaron en su portal los encargados de regir la lucha antidopaje en el mundo.

«El sitio web presenta una apariencia renovada, una navegación mejorada y un puñado de características que harán que la experiencia general sea más impactante en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas», agrega la comunicación difundida en varios sitios digitales dedicados al deporte.

«Estamos entusiasmados por presentar la marca renovada, que fue respaldada por el comité ejecutivo de la AMA en noviembre de 2021 y nos insta a todos a cumplir nuestra visión de un mundo donde todos los atletas pueden tener acceso a una prueba de dopaje», dijo por su parte el polaco Witold Banka, presidente del organismo internacional.

En cuanto al nuevo logotipo, mantuvo la apariencia de cuadrado para representar las reglas y costumbres de un juego, y un signo de igual para reflejar la equidad que se pretende. A ello se le añadió un llamativo color verde que significa los diversos campos del deporte.

«Creemos que hemos desarrollado una marca más moderna y humana y esperamos que involucre a todos dentro del ecosistema antidopaje para mejorar el juego para los atletas de todo el mundo», comentó la directora de comunicaciones de AMA, Catherine MacLean.

El sitio web pudiera seguir transformándose, pues serán tenidas en cuenta opiniones de los usuarios, y la identidad visual se implementará progresivamente en las próximas semanas para ampliar las facilidades de su uso.

La AMA (Wada, por sus siglas en inglés) se fundó en Lausana el 10 de noviembre de 1999 y su objetivo es regularizar y coordinar todo lo relacionado con la lucha contra las sustancias dopantes en el deporte.

Sus actividades incluyen la investigación, educación y regularización del Código Mundial Antidopaje, además de actualizar anualmente el listado de sustancias y métodos prohibidos en este sentido.

Su oficina central radica en Montreal, Canadá, pero cuenta con otras regionales en varios continentes. Además se encarga de acreditar la licencia de los laboratorios antidoping del planeta.

Cuba se enorgullece de contar con un centro de este tipo desde hace más de 20 años, con reconocido prestigio internacional e incluido entre los acreditados para analizar muestras.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)