HORA DE CUBA: 04:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Nadal favorito para imponerse en Abierto de Australia

Peleará por su grand slam número 21.


Por Raúl Hernández Lima
jueves, 20 de enero de 2022 09:08 AM



Foto: Tomado de Reuters

Pinar del Río.- RAFAEL Nadal ilusiona con su paso en el Abierto de Tenis de Australia 2022. Hace apenas unos días todos hablaban de Djokovic y su posible décima corona en el país continente, con el consiguiente desempate en majors.

Resulta que ahora el español acapara titulares en tierras donde el serbio ha instalado su reinado con nueve títulos, más que cualquier otro hombre del planeta.

Nadal sabe lo que es ganar allí, pero encuentra en ese torneo una de sus bestias negras, perdiendo las cuatro finales que disputó luego de su único título en 2009.

Sin embargo, sus victimarios no estarán para aguar la fiesta, a la ausencia de Nole se suma la de Roger Federer, quien no ha podido asistir luego de un 2021 plagado de lesiones.

Rafa se recupera también de una lesión a la que se ha referido como “crónica” en el podcast de una emisora de radio española, mas su estado parece favorable teniendo en cuenta su presentación de este miércoles ante el alemán Yannick Hanfmann.

El partido que le incluyó en la tercera ronda ante el ruso Khachanov fue solventado de manera favorable para ‘El Gladiador’ con un contundente 3-0 en mangas de 6-2, 6-3 y 6-4.

En un evento tan fuerte como un grand slam a cinco sets resulta primordial reservarse físicamente y eso hizo el actual número cinco del ranking global, al cual todo parecía salirle bien dejando muy buenas sensaciones luego del partido.

Desde el ritmo y la movilidad hasta la acostumbrada contundencia y el buen saque llaman a ser optimistas con el balear, quien tiene todo para ganar su grande número 21 y romper el triple empate con Djokovic y Federer, cuando todos apostaban por el serbio para ello.

Todavía quedan sets por medio rumbo al ansiado título. Allí, donde más le ha costado ganar a Rafa, puede llegar su mayor alegría, para ello tendrá que, raqueta en mano, auyentar los fantasmas del pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)