HORA DE CUBA: 05:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Inder reconoce a sus educadores

En la ocasión entregó su Sello Conmemorativo 60 Aniversario a 14 trabajadores del sector deportivo y la prensa. 


Redacción de JIT
viernes, 24 de diciembre de 2021 01:43 PM



Proyecto Cultural Venga la Esperanza, del municipio de La Lisa. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA ENTREGA de un amplio número de reconocimientos distinguió hoy la celebración del Inder-Organismo Central por el Día del Educador.

Osvaldo Vento Montiller, titular del Instituto, presidió el acto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, junto a Víctor Torres, funcionario del Partido en el municipio Cerro; Caridad Cuza, miembro de la UJC Nacional; y Yusmila Batista, secretaria general del SNTECD en la localidad.

El encuentro, pospuesto dos días para que no coincidiera con las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la Gala de Premiación de los Mejores Exponentes del Deporte Cubano, premió en principio a nueve profesionales que acaban de alcanzar la categoría de Máster en Ciencias.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en el Cerro entregó un diploma al Inder por los resultados alcanzados en el año que concluye. Bárbara de Lara, su secretaria general acá, recibió el premio de manos de Batista.

Luego sobrevino un momento especial de la actividad, pues 14 trabajadores del sector deportivo y la prensa merecieron el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder.

Fueron ellos René Navarro, Lisset Ricardo (JIT), Víctor Joaquín Ortega, Danilo Sirio, Misael Lima, Armando Hernández, Carlos Gattorno, Rafael Guerra Mollinedo, Julio Falcón, Nancy Frómeta, Marta Cañizarez, Mayda Losada, Hermenegildo Pila (post morten) y Mayra Vila.

Nueve compañeros del centro fueron felicitados por cursar la Escuela Municipal del PCC en el Cerro, y Pedro Pablo Ojeda recibió un reconocimiento por cumplir ocho años como integrante del comité municipal de esa organización en el territorio.

Un total de 18 trabajadores de diferentes áreas del organismo fueron elegidos como los mejores del año, en tanto Virginia Noemí Torres y Mario López recibieron la Distinción Rafael María de Mendive que entrega el SNTECD a los educadores del país.

Momentos realmente emotivos aportaron la Academia de Canto Mariana de Gonitch, liderada por el maestro Hugo Oslet, y el Proyecto Cultural Venga la Esperanza, del municipio de La Lisa.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)