HORA DE CUBA: 04:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Alegría y agradecimiento de los atletas premiados

Declaraciones durante la Gala celebrada en el Teatro Martí. Felicitan al pueblo cubano, y le desean un bonito y próspero 2022.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 24 de diciembre de 2021 02:12 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ALEGRES por los resultados en 2021 a pesar de los embates de la covid-19, los más destacados deportistas de Cuba no olvidaron agradecer durante la Gala de Premiación en el teatro Martí a todos los que hicieron posible sus relevantes desempeños en este año olímpico.

Reiteradas palabras de gratitud a su pueblo, que los sigue, admira y venera, y al que desean un bonito y próspero año nuevo; el recuerdo especial al líder histórico Fidel Castro Ruz, a los educadores, así como a los científicos cubanos por permitir mirar el futuro con optimismo.

Mijaín López (lucha greco), mejor atleta masculino: «Agradecerle a todo el pueblo de Cuba, a los educadores de quienes nos sentimos orgullosos porque nos educaron e hicieron posible que nos convirtiéramos en estas figuras internacionales, y a los científicos que están hoy con nosotros. Es esa unidad la que nos hace sentir más fuertes y orgullosos de ser cubano, contentos de estar aquí con estos triunfos, estas flores y estos amores».

Idalys Ortiz (judo), mejor atleta femenina: «A todo el pueblo cubano mis afectos y mis saludos; debemos seguir cuidándonos y le deseo muchísima salud. Ser la mejor atleta de Cuba es un gran mérito, tuvimos un 2021 bastante intenso, escabroso, pero muy orgullosa con esta nominación. El próximo año estoy pensando reincorporarme a los tatamis para volver a insertarme en el ranking olímpico con miras a los juegos de París 2024».

Omara Durand (atletismo), mejor atleta mujer paralímpica: «Hoy es un día especial para todos los atletas cubanos, sobre todo los mejores del año y muy contenta por este premio. Le deseo al pueblo cubano un feliz y próspero año nuevo, y muchísimas gracias por el apoyo que siempre nos dan, decirle que seguiré entrenando hasta París 24 y allí tratar de hacer el mejor resultado».

Yuniol Kindelán, guía de Omara: «Me siento muy bien, contento, es un día de celebración, disfrutando la Gala y deseándole al pueblo cubano un feliz fin de año y salud para todos».

Robiel Yanquiel Sol (salto largo), mejor atleta masculino paralímpico: «Me siento muy feliz de estar entre estas grandes figuras de mi país para recibir este gran premio, es un orgulloso estar aquí este día tan bonito que es para todos nosotros los premiados como destacados del año. Gracias al pueblo cubano por apoyarme desde un principio y siempre pendiente de mí, desearle un bonito y próspero año, lleno de bendiciones».  

Leila Martínez y Lidianny Echevarría, voleibol de playa, mejor equipo: «Hay emociones que no se pueden expresar, representa el premio de los resultados y el esfuerzo en el entrenamiento. Es muy gratificante porque ha sido un año complicado y estar aquí es un logro del voleibol de playa y de este deporte es general. Muy contentas y a seguir entrenando para enfrentar el 2022, que será un año bastante comprometedor».

Juan Miguel Echevarría (salto largo), entre los 10 mejores: «Me siento muy contento, es un mérito y una muestra del aprecio y el cariño que nos tienen, y al valor y el sacrificio que hemos hecho por lograr lo que queremos, gracias por ese apoyo. Muchas gracias al pueblo por el apoyo y por brindarnos esa confianza y ese respeto que tano soñamos cuando levantamos la bandera representando a todos los cubanos en cualquier parte del mundo.

Andy Cruz (boxeador), entre los 10 mejores: «Estoy muy feliz, aquí es donde se ve el fruto y sacrificio del día a día, incluso hasta lo que dejamos de hacer para poder tener un buen resultado. Nada de lo que ha pasado fuera posible sin el apoyo de ese grandioso público que tenemos en Cuba. Quiero seguir aportando mi granito de arena a esa historia tan exquisita que tiene el deporte cubano, repetir títulos y alcanzar algún record como lo ha hecho el grande Mijaín López y en el boxeo Teófilo Stevenson.

Arlenis Sierra, mejor contratada: «Tener un mérito como este es significativo para cualquier atleta. En un año olímpico es bastante complicado porque hay muchos con resultados grandes y eso hay que admirarlo. Estoy contenta y espero poder obtener más méritos así, todo depende lo que uno logre como deportista».

Miguel Á. López y Elsida Castro, padres de Miguel Á. López, voleibolista, mejor atleta deporte colectivo: «Hoy estamos recibiendo el premio a nuestro hijo que juega en la liga brasileña. Estamos felices y orgullosos porque no nos ha hecho quedar mal y hoy debemos agradecer a quienes lo han apoyado, a toda la familia, a los amigos que lo han respaldado desde que salió de Cienfuegos al equipo Cuba y a la Escuela Nacional».

Luis E. Charadán (bádminton), mejor árbitro internacional: «Fue una gala muy especial, dedicada a los médicos que tanto han hecho por la salud del pueblo cubano y gracias a ellos pudimos asistir a eventos deportivos. También homenajeados todos los educadores, no solo del deporte, muy merecido. Un gran honor ser elegido por segundo año y un compromiso de seguir trabajando arduamente por mejorar el arbitraje cubano y continental. Una felicitación al pueblo de Cuba, proseguir luchando unidos y ponerle corazón a lo que hacemos para continuar sacando al país adelante».

 

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)