HORA DE CUBA: 01:14 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Albornoz buscará extender racha en Mundial Juvenil de Ajedrez

El campeón cubano disfrutó el descanso dominical con más tranquilidad gracias al éxito en la sexta ronda ante el local H. Bharath Subramaniyam.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 20 de octubre de 2019 10:43 PM



Foto: Sitio web del Mundial Juvenil.

La Habana.- LLEVAR un paso más allá su buena racha será este lunes uno de los objetivos del cubano Carlos Daniel Albornoz, quien sumó par de triunfos consecutivos para ascender hasta el puesto 21 del Campeonato Mundial de Ajedrez entre juveniles, al que le restan cinco fechas en la ciudad india de Nueva Delhi.

Albornoz disfrutó el descanso dominical con más tranquilidad gracias al éxito en la sexta ronda ante el local H. Bharath Subramaniyam, resultado que le valió para completar cuatro unidades y aunque el sistema de desempate le ubica lejos de la vanguardia, acumula solo un punto menos que los líderes.

En las plazas de privilegio aparecen el ucraniano Evgeny Shtembuliak y el armenio Aram Hakobyan, quienes serán rivales en una jornada en la que el campeón de la Isla moverá piezas blancas frente al israelí Or Brostein (puesto 20/4 unidades).

Pese al “levantón” en las salidas más recientes, el caribeño aún anda en deuda con el ranking y su cuenta es negativa: 8,3 puntos Elo, algo que todavía pudiera revertir en lo que queda de torneo.

En el apartado de las mujeres, Roxangel Obregón muestra un desempeño más discreto con solo tres rayas en seis presentaciones, para así ocupar el escalón 51 del ordenamiento que tiene a la iraní Mobina Alinasab como única líder con actuación casi perfecta de 5,5 unidades.

La villaclareña enfrentará este lunes a la anfitriona Nityata Jain, cuyo Elo no la convierte teóricamente en una exigente oponente, aunque también exhibe tres puntos y marcha en el puesto 53.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)