|
|
La Habana (23 abr).- A POCOS días de cumplir 103 años, falleció hoy aquí Conrado Marrero, estelar lanzador integrante de equipos Cuba, y de los Senadores de Washington, en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.
El “Guajiro del Laberinto”, como se le conocía - por el nombre de la finca en la cual se crió en el pueblo de Sagua, de la actual provincia de Villa Clara, dejó de existir por causas naturales, indicaron fuentes familiares. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (23 abr).- CUBA celebró otro capítulo de eficiencia y avanzó a los dos concursantes de que dependió hoy en la semifinal del Campeonato Mundial de boxeo para juveniles organizado en Sofía, la capital búlgara.
Por quinta ocasión los reunidos en la arena Armeec vieron ganar al pluma Javier Ibáñez, ahora 2-1 (28-29, 30-26, 29-28) sobre el anfitrión Dushko Mihaylov para asegurarse rival del kazajo Sultan Zaurbek en la jornada conclusiva de mañana. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (23 abr).- RUSIA anunció dos movimientos de última hora para enfrentar mañana con Domadores de Cuba en el comienzo de las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo en la arena Moscú.
La escuadra anfitriona asignó rango de titulares al crucero plateado del orbe Evgeniy Tishenko y al ligero welter Maxim Dadashev, inicialmente inscritos como suplentes, difundió hoy el sitio digital de los organizadores. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (22 abr).- LA ACTIVIDAD internacional del atletismo cubano llevará a la garrochista Yarisley Silva al Drake Relays de Iowa y a exponentes de otras ocho modalidades al International Twilight Games de Trinidad y Tobago.
La campeona mundial bajo techo de Sopot viajó la víspera junto a su entrenador Alexander Navas para concursar a finales de esta semana en el conocido evento que cada año recibe la ciudad estadounidense de Des Moines. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (22 abr).- LA SANTIAGUERA Susana Elías y el habanero Víctor Manuel Herrera se coronaron en el Campeonato Nacional de triatlón para juveniles efectuado en el circuito aledaño a la playa El Salado del municipio tunero de Puerto Padre.
Rolando Herrera, juez árbitro de la competencia, informó a JIT que Elías recorrió los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre en 1:12.36 horas, crono inferior al 1:13.00 de la capitalina Tania Rizo y al 1:15.11 de la local Flor María Gutiérrez, segunda y tercera por ese orden. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana (22 abr).- LOS CAMPEONES paralímpicos Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Luis Manuel Galano serán de los principales animadores del torneo de atletismo en el Abierto de Loterías CAIXA, del 24 al 26 venideros en Sao Paulo, Brasil.
La santiaguera Durand, doble titular de Londres´12, participará en 100, 200 y 400 metros categoría T13 (débiles visuales), y su coprovinciano Galano, dorado de Beijing´08 en la vuelta al óvalo, lo hará en esa prueba y los 200 metros, también entre clasificados T13. VER MÁS
|
|