HORA DE CUBA: 02:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
Glorias en el Presente
JOSÉ ÁNGEL CRUZ MORERA
Vivencia pura del balonmano cubano
Por Ronal Carrero Texidor

TRANSCURREN los XXXIX Juegos Interfacultades 13 de Marzo del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y una gloria del balonmano cubano suda a borbotones bajo el potente sol que azota las canchas de cemento.
VER MÁS
ISMAEL BORBOÑA DUPOTEY
«Seguir aprendiendo cada día»
La Habana.- EL NIÑO decidió no volver a la clase de Educación Física a pleno sol y se encaminó al gimnasio de judo cercano, una opción ajena a él pero al resguardo del castigo del astro rey en su natal Guantánamo.

No sospechaba entonces que el “bichito” de ese arte marcial japonés cambiaría su vida radicalmente y lo llevaría a numerosos tatamis hasta convertirse en medallista de importantes eventos internacionales.
VER MÁS
MARITZA MARTÉN GARCÍA
La fuerza hecha discóbola
ESTA fue una entrevista atípica. La discóbola campeona olímpica en Barcelona´92 Maritza Martén trabaja desde hace un tiempo como entrenadora en Antigua y Barbuda, y aunque accedió gustosa al intercambio fue necesario acudir al “frío” correo electrónico.

Sin embargo, casi se convirtió en una conversación, porque Maritza no se limitó a responder cada pregunta a “secas”, e insertó comentarios como si estuviéramos cara a cara.
VER MÁS
YANDRO QUINTANA RIVALTA
Buen luchador y cubano fiel
«DE CIEGO de Ávila, de Camagüey, de Cuba y para el mundo», se define Yandro Quintana Rivalta parafraseando a un conocido comentarista deportivo.

Uno de los mejores luchadores cubanos de todos los tiempos enfrenta el diálogo periodístico con palabras fluidas, sin miedo al micrófono pero inquieto, y asegura sentir añoranza por los tiempos en que lucía sus tackles y desbalances sobre los colchones.
VER MÁS
JULIO QUINTANA MARTÍNEZ
«Siempre me gustó el arbitraje»
A LOS 52 años de edad Julio Quintana es uno de los pocos árbitros cubanos con categoría de Tres Estrellas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Medallista mundial, monarca centroamericano, varias veces laureados en otros certámenes extrafronteras e igualmente dueño de premios domésticos, fue parte de una época dorada que le acogió 12 años en el concentrado élite de la isla.
VER MÁS
ORLANDO COWLEY DEL BARRIO
«El polo me dio más de lo que soñé»

DE PERSONALIDAD sugestiva, Orlando Cowley tiene para escribir una atrayente biografía que bien podría partir de su labor como atacante del equipo Cuba de polo acuático, con el cual fulguró en la década del 70.

Hombre rana, paracaidista, tropas especiales y diplomático son algunos de los quehaceres que cumplió luego de formarse  en el deporte, especialmente el bien llamado de la bola mojada.
VER MÁS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)