HORA DE CUBA: 07:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 20
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
ORIEL DOMÍNGUEZ ÁVILA
Del Pontón al equipo Cuba
CASI con la misma vitalidad con que detuvo numerosas embestidas de equipos establecidos en el polo acuático mundial del siglo precedente, el exportero de la selección cubana Oriel Domínguez enfrentó después una labor empresarial, pero nunca deshizo su amor por el deporte.

Considerado entre los grandes de la disciplina en la isla, JIT le propuso traerlo a esta sección y él accedió gustoso.
VER MÁS
YULIO ZORRILLA PALLEIJA
Pistolero, informático, contador… dirigente
RARO es encontrar a un exatleta que tras retirarse y seguir vinculado al deporte no lo haga como profesor, técnico, metodólogo o hasta directivo. Quizás porque la mayoría se inclina por estudios en una esfera bien conocida.

Un caso singular se encuentra en la ESFAAR Cerro Pelado, donde un tirador devino subdirector de aseguramiento, rama que le “sonaba” distinto cuando era competidor activo y alumno de esa escuela.
VER MÁS
JUAN LUIS MARÉN DELÍS
Un genio sobre los colchones
EL 20 de agosto de 1971 nació en Santiago de Cuba Juan Luis Marén Delís, uno de los mejores luchadores cubanos de todos los tiempos.

No por gusto aunque ya transcurrió más de una década desde sus últimas presentaciones, al ex capitán de la selección nacional todavía se le recuerda con respeto.
VER MÁS
LISANDRA PÉREZ HERNÁNDEZ
De atleta a entrenadora feliz

LISANDRA Pérez enfrentó años muy duros para la gimnasia rítmica cubana. Coincidieron pocas competiciones, ausencias a Juegos Centroamericanos y del Caribe y total alejamiento de lo sucedido en Europa...

Ello le hizo difícil trazarse metas inspiradas en antecesoras que reinaron en lides continentales como Lourdes Medina o Yordania Corrales, pero asegura que el deporte es lo mejor que pasó en su vida.
VER MÁS

IMADAY NÚÑEZ GONZÁLEZ
Una eterna añoranza
La Habana.- CON SU amplia sonrisa vigilaba a la inquieta Paola, de apenas año y medio, al tiempo que seguía la Copa Marcelo Salado. Entonces recordé la noticia difundida aquel día del 2006 que paralizó definitivamente las brazadas de la ondina, convertida ese año en la primera cubana finalista mundial.

Imaday Núñez González había llegado en abril a lo más alto de sus ya destacados rendimientos internacionales al cerrar octava en 200 pecho del certamen universal en piscinas de curso corto celebrado en Shanghai, China, con récord nacional (2:28,73) que destrozó por más de cuatro segundos el suyo propio.
VER MÁS
JOSÉ ÁNGEL CRUZ MORERA
Vivencia pura del balonmano cubano
Por Ronal Carrero Texidor

TRANSCURREN los XXXIX Juegos Interfacultades 13 de Marzo del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y una gloria del balonmano cubano suda a borbotones bajo el potente sol que azota las canchas de cemento.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)