HORA DE CUBA: 06:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 14
NOVIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
JOSÉ SANLER
El inconforme caballero del arbitraje
Cuando lo conoces no puedes definir de pronto si es médico, sicólogo o diplomático. De hablar mesurado, con mucho tino y en perenne acecho de las reacciones de su interlocutor, José Sanler te envuelve en su conversación, la que casi siempre ronda entre su familia, el voleibol y en especial el arbitraje, temas que no sabes distinguir a cuál le concede él mayor importancia.

Aunque su esposa Julia Alva Cueva, licenciada en Física, y sus dos hijos, le roban bastante tiempo de su vida espiritualmente hablando, desde su adolescencia se enamoró abiertamente del deporte de la malla alta y desde entonces, hace más de cuatro décadas, comenzó a acumular la experiencia necesaria para convertirse en uno de los más destacados árbitros cubanos y ganarse el respeto de entrenadores y jugadores en cada evento internacional de voleibol donde impartió justicia, que incluyó Juegos Olímpicos, Ligas Mundiales, Campeonatos del Orbe, Copas del Mundo y otros de la elite.
VER MÁS
LUISA MEDINA GONZÁLEZ
Una belleza enmascarada
La chica del municipio de 10 de Octubre de la capital tuvo que dejar su deporte favorito, el voleibol, en el que obtuvo su primera presea dorada y desde 1981 se inició en el softbol cubano de alto rendimiento en el que se mantuvo por más de 23 años en activo.

«Desde la primaria, ocho y nueve años las tres, María Luisa gemela conmigo y Lourdes nos iniciamos en áreas deportivas y tras un camino diferente cada una, Lourdes y yo pudimos llegar al deporte de excelencia, ella en la gimnasia rítmica y yo en el softbol, María estuvo en el voleibol hasta la universidad, pero tuvo un niño y dejó el deporte.»
VER MÁS
YACEL OJEDA VEGA
Temprano retiro la privó quizás de sus mejores triunfos
Dueña de una rica hoja de servicios en favor del deporte cubano, Yacel Ojeda es hoy la única comisaria de ciclismo con que cuenta la isla.

Sobre su vida atlética y la labor que desempeña en la actualidad, JIT sostuvo con ella el siguiente diálogo.
VER MÁS
MAYRA GONZÁLEZ BORROTO
Escultura de ébano sobre los botes
TAL VEZ el remo, un deporte cuyos orígenes se remontan a los primeros pobladores del archipiélago cubano, mucho antes del arribo de los colonizadores españoles, no haya logrado todo el desarrollo que debiera; pero lo cierto es que hay cubanos y cubanas con excelentes condiciones para llegar a la elite mundial y olímpica en esta disciplina. Esas potencialidades estuvieron en la espirituana Mayra González Borroto, una gloria del deporte nacional.

¿Cómo te enrolaste en el remo?
VER MÁS
JUAN CASTRO GARCÍA
La fantasía tras el home
Por: Francisco Valdés Alonso Foto: Daniel Mitjáns

A Juan Castro, lo de pelotero le venía como anillo al dedo: Arturo, su padre, fue un veloz lanzador de la década del 50, que jugó en el equipo Washington en las grandes ligas, de los Estados Unidos, y como si esto fuera poco, la mamá, Rosario, de joven “piqueteaba” en juegos de solar en Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.
VER MÁS
LÁZARO NAVARRO
" Yo no soy ningún hechicero "
Por Cosette Celecia

Nos tomó el alba por sorpresa, conversando de mil cosas, algunas agradables, otras difíciles y escabrosas, repasando recuerdos y mirando el futuro.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)