HORA DE CUBA: 06:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 20
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
ROBERTO CASTRILLO
Histórica presencia en tres importantes medalleros
EL LEGENDARIO escopetero Roberto Castrillo es fiel a los recuerdos de aquel lejano día de 1980 en que se vio envuelto en la final olímpica del skeet correspondiente a los XX Juegos.

Cuando iniciamos la conversación, en el área de skeet del campo de tiro Enrique Borbonet, sus ojos le brillaban y la voz le descubría la emoción que le apretaba el corazón, 28 años más tarde de haber recibido la medalla de bronce, junto a un bello ramo de flores que dedicó a toda su familia y su natal Guanajay (30/06/41), donde actualmente vive rodeado de hijos, nietos y permanentes amigos.
VER MÁS
MILAGROS GONZÁLEZ
«Me apasiona ser entrenadora»
SU HISTORIA es como la de otros muchos atletas que llegaron al deporte por casualidad y no pudieron desprenderse de ese “bichito” que se les metió dentro.

Sin embargo, a diferencia de algunos de ellos, Milagros González no añora sus momentos estelares desde el trampolín, cuando marcó época en el clavados cubano, porque ahora disfruta tanto o más enseñar.
VER MÁS
ISMAEL CARBONELL SAMÉ
El rey cubano del bogar
La Habana (27 mar).- ES FÁCIL el diálogo cuando se acumulan tantas virtudes en la vida deportiva y conducta social. Ismael Carbonell es de esos que nacieron para ser ejemplos de sacrificio, entrega y amor al deporte, con valores sembrados de patriotismo, laboriosidad y solidaridad humana.

¿Dónde naciste y te iniciaste en el deporte?
VER MÁS
CÁNDIDO MESA ROSEL
«La lucha es mi gran pasión»
La Habana (25 mar).- AMANTE de los deportes, el destino lo llevó a practicar la lucha.

Hoy, después de casi diez años de fructífera carrera y amplios resultados, Cándido Mesa Rosel manifiesta que sigue siendo un apasionado de las llaves y los agarres.
VER MÁS
SONIA PEDROSO
Una vida dedicada a la gimnasia
POSEE los mejores resultados de la gimnasia rítmica cubana en campeonatos mundiales, se codeó con la elite de su tiempo y tras retirarse como atleta ha trabajado con el deseo de que las nuevas generaciones superen lo conseguido por ella.

Quien conozca un poco de este deporte seguramente pensó en Sonia Pedroso Alemán, y habrá acertado.
VER MÁS
LUISA Y SILVIA ESPINOSA
Pasión compartida
TAL PARECE que compartir el vientre materno no fue suficiente para Luisa y Silvia Espinosa. O fue quizás su condición de hermanas gemelas la que les marcó para toda la vida, pues lo cierto es estar unidas en las cosas más comunes y en la profesión que eligieron es para ellas un orgullo.

Con solo 11 años se vincularon al nado sincronizado y casi sin pensarlo comenzó la pasión por un deporte al que agradecen muchas alegrías y aún hoy es blanco de todo su tiempo como entrenadoras en el capitalino complejo de piscinas Baraguá, un sitio donde todos las conocen por Vicky y Linda.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)