HORA DE CUBA: 08:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
Glorias en el Presente
MAYRA GONZÁLEZ BORROTO
Escultura de ébano sobre los botes
TAL VEZ el remo, un deporte cuyos orígenes se remontan a los primeros pobladores del archipiélago cubano, mucho antes del arribo de los colonizadores españoles, no haya logrado todo el desarrollo que debiera; pero lo cierto es que hay cubanos y cubanas con excelentes condiciones para llegar a la elite mundial y olímpica en esta disciplina. Esas potencialidades estuvieron en la espirituana Mayra González Borroto, una gloria del deporte nacional.

¿Cómo te enrolaste en el remo?
VER MÁS
JUAN CASTRO GARCÍA
La fantasía tras el home
Por: Francisco Valdés Alonso Foto: Daniel Mitjáns

A Juan Castro, lo de pelotero le venía como anillo al dedo: Arturo, su padre, fue un veloz lanzador de la década del 50, que jugó en el equipo Washington en las grandes ligas, de los Estados Unidos, y como si esto fuera poco, la mamá, Rosario, de joven “piqueteaba” en juegos de solar en Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.
VER MÁS
LÁZARO NAVARRO
" Yo no soy ningún hechicero "
Por Cosette Celecia

Nos tomó el alba por sorpresa, conversando de mil cosas, algunas agradables, otras difíciles y escabrosas, repasando recuerdos y mirando el futuro.
VER MÁS
GM VIVIAN RAMÓN
«Todavía estoy llena de sueños»
VEINTICUATRO años después de titularse por primera vez monarca de Cuba, la Gran Maestra (GM) Vivian Ramón insiste en que aún tiene objetivos por cumplir.

«Todavía estoy llena de sueños», dice al respecto esta mujer de 40 años, abogada de profesión, quien en 1998 se convirtió en la primera GM del ajedrez iberoamericano y ha liderado en ocho ocasiones los campeonatos nacionales de su país.
VER MÁS
RAÚL DIAGO IZQUIERDO
La magia de un pasador
Uno de los grandes ausentes de la XIII Liga Mundial (LM) que aconteció en 2002 fue precisamente el jugador que más partidos acumulaba (178) entre los casi 800 que de 22 naciones han intervenido en este atractivo certamen del voli de sala.

Después de una impresionante carrera en la cual se confabularon disciplina, constancia y rendimiento que lo condujeron a tres Juegos Olímpicos, igual número de Mundiales y Copas del Mundo, dos Supercopas y 11 ediciones ligueras consecutivas, entre otros eventos de nivel, el pasador Raúl Diago Izquierdo dio espacio a jóvenes figuras para que asumieran una responsabilidad que defendió durante 16 años en la selección de lujo caribeña de los 24 que dedicó a este deporte de tantas exigencias técnicas, las que él matizó con soberbios reflejos.
VER MÁS
RAFAELA GONZÁLEZ FERRER
Una vida consagrada a la esgrima
POCAS mujeres han ocupado los máximos cargos de dirección dentro de la esfera deportiva en Cuba, y una de ellas es Rafaela González Ferrer, quien conoce el deporte cubano en todos sus niveles luego de tres décadas de recorrer sus laberintos.

Mujer sencilla, campechana, emprendedora, quien no obstante su alta jerarquía, para todos en Cuba es «Fela, la de esgrima», y es así como le gusta que la llamen.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)