HORA DE CUBA: 07:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 20
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
CONRADO EUGENIO MARRERO RAMOS
El Premier a las puertas de la centuria
Por Tony Díaz Susavila

La Habana (4 abr).- TOMA una pelota en la mano derecha, la de lanzar, como quien se dispone a ganar un partido crucial para su vida, cercana a la centuria.
VER MÁS
ROBERTO MONZÓN GONZÁLEZ
Estirpe de gladiador
La Habana (31 mar).- ATENAS, Grecia, 2004. El luchador cubano del estilo clásico Roberto Monzón González roza la gloria olímpica con una medalla de plata que lo ratifica en la élite universal de los 60 kilos.

Mérito de especial relevancia en un extenso palmarés que lo sitúa entre los más selectos grequistas de la mayor de las Antillas, donde aún se siente el "hueco" producido con su adiós al deporte activo tras cerrar quinto en la cita bajo los cinco aros de Beijing 2008.
VER MÁS
REGLA TORRES HERRERA
La mejor voleibolista del siglo XX
La Habana (25 mar).- LA PROFESORA Bárbara Palmer, del centro escolar José María Pérez, en el municipio capitalino La Lisa, no se equivocó cuando vislumbró que aquella espigada niña de solo cuatro añitos y largas extremidades podría convertirse en una buena jugadora de voleibol.

Por eso insistió con mamá Dora, renuente a que su pequeña se vinculara a esos trajines. No cejó en su empeño y cuatro cursos después logró convencerla.
VER MÁS
MARÍA ELENA CARMUZA
«El clavados es muy duro»
La Habana (16 feb).- AUNQUE muchos le tienen como la mejor plataformista cubana de todos los tiempos y ahora disfruta como nadie enseñar a niños pequeños, ella admite que de volver a nacer quizás escogería la música como profesión.

Es que María Elena Carmuza considera al clavados un deporte extremadamente duro, que exige todo el valor del mundo y hasta le hizo sufrir.
VER MÁS
ORLANDO MARTÍNEZ ROMERO
Habla el zurdo de Juanelo
La Habana (1 feb).- ¿«AHORA mismo»?, preguntó cuando JIT le propuso dialogar, pero aceptó de inmediato, a tono con la jovialidad que le caracteriza.

Su físico ya no es —no puede serlo— el que le llevó a tutearse con la gloria, pero tampoco exhibe el sobrepeso que suele aflorar cuando está ya lejos el rigor de entrenamientos y combates.
VER MÁS
MANUEL MANTILLA
«Siempre tuve claro que quería seguir adelante»
La Habana (26 nov).- A CASI década y media de su coronación mundial Manuel Mantilla evoca ese momento como el principal capítulo de un expediente al que sumó otras importantes victorias sobre cuadriláteros de diferentes países.

Nacido el 25 de septiembre de 1973 en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, tenía 11 años cuando llegó al boxeo de la mano de los preparadores Orestes Rodríguez, Gustavo Sayas y Hernando Hernán.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)