HORA DE CUBA: 09:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
MADELEINE ARMAS NÚÑEZ
«Al deporte le debo todo»
La Habana (31 ago).- NUNCA pudo acostumbrarse a estar lejos de casa y por eso abandonó dos veces la selección nacional, pero fue más fuerte su pasión por el tenis de mesa y siempre volvió.

Es la máxima medallista de la disciplina en Juegos Panamericanos, aunque nunca fue campeona, y segunda histórica en citas centroamericanas.
VER MÁS
WILBER SÁNCHEZ AMITA
Un Coloso sobre el colchón
La Habana (22 jul).- SUMIDO en nuevas responsabilidades Wilber Sánchez Amita sigue añorando los años como atleta de lucha grecorromana, una de sus grandes pasiones, según confiesa.

Y es que este pequeño gigante marcó época gracias a una trayectoria que le aseguró un lugar entre los más destacados gladiadores cubanos de todos los tiempos.
VER MÁS
MAIKRO ROMERO ESQUIROL
«Súbeme los guantes y déjame esto a mí»
La Habana (14 jun).- QUINCE años después de besar la gloria olímpica Maikro Romero mantiene intacto su romance con el boxeo.

El ahora entrenador del concentrado juvenil cubano todavía siente nostalgia por los tiempos en que se le sabía «todo corazón» sobre los encerados, pero disfruta con total dedicación el reto de enseñar.
VER MÁS
JUAN FERRER LAHERA
El judo, su vida
La Habana (6 abr).- JUEGOS Olímpicos de Moscú 1980. El cubano Juan Ferrer Lahera es derrotado en la final de los 78 kg por el soviético Shota Khabarelli.

La imagen trae frustración a los recuerdos del antillano, pero también hay alegrías más actuales, como la de ver triunfar a sus pupilas juveniles en campeonatos nacionales ante contrarias del equipo élite absoluto.
VER MÁS
CONRADO EUGENIO MARRERO RAMOS
El Premier a las puertas de la centuria
Por Tony Díaz Susavila

La Habana (4 abr).- TOMA una pelota en la mano derecha, la de lanzar, como quien se dispone a ganar un partido crucial para su vida, cercana a la centuria.
VER MÁS
ROBERTO MONZÓN GONZÁLEZ
Estirpe de gladiador
La Habana (31 mar).- ATENAS, Grecia, 2004. El luchador cubano del estilo clásico Roberto Monzón González roza la gloria olímpica con una medalla de plata que lo ratifica en la élite universal de los 60 kilos.

Mérito de especial relevancia en un extenso palmarés que lo sitúa entre los más selectos grequistas de la mayor de las Antillas, donde aún se siente el "hueco" producido con su adiós al deporte activo tras cerrar quinto en la cita bajo los cinco aros de Beijing 2008.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)