HORA DE CUBA: 07:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 20
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
JORGE BETANCOURT
La voluntad convertida en clavadista
La Habana (15 oct).- MUCHO de empeño y disciplina necesitó el matancero Jorge Betancourt para convertirse en clavadista.

Fuerza y deseos tenía de sobra, pero nada de coordinación, cualidad imprescindible para un deporte en que los giros y las vueltas son cada vez tan complejos como inimaginables.
VER MÁS
GUSTAVO ROLLÉ FERNÁNDEZ
«La lucha, algo pensado y realizado»
La Habana (28 sep).- AUNQUE se acogió a la jubilación tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres, Gustavo Rollé Fernández sigue siendo un hombre de la lucha.

Tanto que se le considera entre los padres de la disciplina en Cuba, luego de alrededor de 55 años de labor como atleta, entrenador, dirigente, federativo, y más que todo educador.
VER MÁS
GUILLERMO MARTÍNEZ GINORIS
El poder del perenne batallar
La Habana (17 ago).- PRÓXIMO a cumplir 70 años Guillermo Martínez Ginoris respira el mismo aire que le ha llevado a ser atleta, esposo, padre y directivo de voz muy autorizada en el polo acuático.

Con un hablar mezcla de citadino y campechano, no teme a pregunta alguna, como tampoco a situaciones difíciles, pues su filosofía de vida es vencer a todo costo.
VER MÁS
HÉCTOR MILIÁN PÉREZ
Como un rey, grandes peleas, grandes victorias
La Habana (19 jul).- AUNQUE ya pasaron varios años de su retiro el luchador de la modalidad grecorromana Héctor Milián sigue siendo un apasionado de las llaves y los agarres.

Nació el 14 de mayo de 1968 y vinculó probada fuerza y una técnica excepcional. Vencía a sus oponentes con tal convicción que fue imbatible durante buen tiempo en torneos del más alto nivel.
VER MÁS
RAMÓN DUVALÓN CARRIÓN
El sano orgullo del aporte
La Habana (29 jun).- NO CONCRETÓ el sueño de proclamarse campeón olímpico pero atesora un subtítulo de altísimo valor y proclama a los cuatro vientos el sano orgullo de saberse parte de la tremenda historia escrita por el boxeo cubano.

A poco de cumplir 58 años Ramón Duvalón Carrión sigue siendo un hombre humilde que se precia de no haberse dejado "enredar" por la fama y trabaja duro como entrenador de base en el municipio habanero de Centro Habana.
VER MÁS
MIGUEL ÁNGEL MASJUÁN SALMÓN
Ochenta con el deporte y Fidel
La Habana (25 may).- «YO "NACÍ" en un terreno de baloncesto. Mis experiencias más grandes son el deporte y vivir la época de Fidel Castro», dijo emocionado Miguel Ángel Masjuán Salmón la mañana antes de cumplir 80 años, en su casa de la barriada capitalina del Vedado.

Hasta allí, el hogar que comparte con su inseparable compañera Ana María Hernández, llegó JIT el pasado martes para dialogar con un hombre-historia del deporte antes y después de la Revolución.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)