HORA DE CUBA: 03:44 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 21
ENERO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Glorias en el Presente
SERGIO PADRÓN MORENO
Casi la misma historia del fútbol
La Habana (16 may).- CUANDO dio sus primeras patadas a un balón de papel en la Plaza Vieja del centro histórico de la capital no imaginó que sería el inicio de una extensa y exitosa carrera en dos etapas dedicadas al deporte más hermoso del mundo.

Siempre en su país este habanero, primero jugador y luego entrenador, metodólogo y activista hace 15 años, ha sido partícipe de la mayor y mejor parte de la historia del fútbol cubano.
VER MÁS
OSCAR PERICHE CARDET
Un pulpo que se regenera
La Habana (16 may).- HABLA con la misma determinación con que detenía balones sin importarle el contrario.

Apodado El Pulpo, "regenera tentáculos" para enfrentar la cotidianidad con la entereza que lo llevó a ser considerado de los mejores del planeta.
VER MÁS
HERMES RIVERÍ TORRES
«Siempre será el atletismo»
La Habana (14 may).- CONOCÍ a Hermes Riverí en un encuentro de los pioneros del atletismo cubano. Habían anunciado que su salud estaba delicada por esos días, pero sorprendió a todos al llegar al salón habilitado en el Acuario Nacional.

Lo hizo acompañado por una de sus hijas y sobre la silla de ruedas a la que fue “condenado” hace unos años tras la amputación de su pierna derecha, y fue recibido con mucho cariño y especial atención.
VER MÁS
PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ
“Pase usted Señor Jonrón”
La Habana ( 23 abr).- ESTA leyenda viva que responde al nombre de Pedro José Rodríguez siente cerca su adiós definitivo al béisbol.

Tercera base del equipo Cuba a finales de la década de los 70 y principios de los 80, participó en nueve campeonatos escolares y dos juveniles antes de debutar en series nacionales el 6 de enero de 1974 en el habanero estadio Latinoamericano.
VER MÁS
SARBELIO FUENTES RODRÍGUEZ
“El agradecido soy yo”
La Habana (2 abr).- REGRESÓ en diciembre del 2012 tras su segunda etapa de trabajo en una Argentina que otra vez le abrazó con cariño, y fiel a la modestia que le distingue prefirió no reincorporarse al equipo élite de la isla, «porque el trabajo allí está bien encaminado».

Pero negado a quedarse en casa dirigió sus pasos hacia la Academia Provincial de La Habana, donde fue recibido como el laureado estratega que todos quisieran en su equipo, y allí satisface el permanente deseo de enseñar.
VER MÁS
LIUDIS MASÓ BELLICER
Privilegiada en tiempos de héroes
La Habana (20 mar).- TUVO el honor de convertirse en la primera mujer cubana en obtener una medalla de oro paralímpica y supo lo que significa repetir reinado a ese nivel.

La guantanamera débil visual Liudis Masó Bellicer lideró el lanzamiento del disco en Atlanta’96 y Sydney’00, y pudo brillar en las dos ediciones siguientes, pero se le interpusieron razones bien diferentes.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Torres Odelín
 
Consecuencias del sedentarismo
(10-01-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)