HORA DE CUBA: 12:17 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 16
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
JUAN HERNÁNDEZ SIERRA
Ejemplo siempre
La Habana (26 dic).- DOCE años después de su adiós al deporte activo Juan Hernández Sierra sigue acompañado de la tremenda modestia que le caracterizó en el esplendor de su carrera boxística.

Ahora es entrenador en la misma escuela nacional donde derrochó entrega y defendió la decisión de esforzare al máximo sin que importaran los sacrificios.
VER MÁS
IRENE MARTÍNEZ TARTABULL
Orgullos y añoranzas en hora de recuento
Foto: Miguel Galbán.

La Habana (30 nov).-LA FRESCA brisa de un típico día de noviembre y acogedores rayos del sol caribeño daban la bienvenida en el amplio salón en el que Irene Martínez Tartabull nos esperaba en cómodo sillón.
VER MÁS
LUIS BUENO CHÁVEZ
El estirón más largo
La Habana (26 nov).- COMO a muchos otros, las mayores satisfacciones le llegaron siendo entrenador, tras no cumplir todos sus sueños en una carrera deportiva truncada por lesiones.

Oro en el Campeonato Mundial juvenil de Sudbury, Canadá, en 1988, y récord nacional de la categoría en el Iberoamericano celebrado antes en La Habana parecían el definitivo anuncio de una estrella en el salto alto, pero no todo fue así.
VER MÁS
FÉLIX ISASI MESTRE
Habla el hombre de la bola escondida
La Habana (22 nov).- AMANTE del baloncesto y el atletismo, el matancero Félix Isasi Mestre se decidió por el béisbol, su gran pasión.

De los temibles tres mosqueteros, junto a Rigoberto Rosique y Wilfredo Sánchez, del equipo de Henequeneros, con el cual fue campeón, dejó una estela de picardías, entre ellas la de la bola escondida que hizo las delicias de sus seguidores.
VER MÁS
JORGE BETANCOURT
La voluntad convertida en clavadista
La Habana (15 oct).- MUCHO de empeño y disciplina necesitó el matancero Jorge Betancourt para convertirse en clavadista.

Fuerza y deseos tenía de sobra, pero nada de coordinación, cualidad imprescindible para un deporte en que los giros y las vueltas son cada vez tan complejos como inimaginables.
VER MÁS
GUSTAVO ROLLÉ FERNÁNDEZ
«La lucha, algo pensado y realizado»
La Habana (28 sep).- AUNQUE se acogió a la jubilación tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres, Gustavo Rollé Fernández sigue siendo un hombre de la lucha.

Tanto que se le considera entre los padres de la disciplina en Cuba, luego de alrededor de 55 años de labor como atleta, entrenador, dirigente, federativo, y más que todo educador.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)