HORA DE CUBA: 07:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
JUAN ANTONIO PINO PÉREZ
«Nunca arrepentido»
La Habana.- AUNQUE está retirado desde el 2000 Juan Antonio Pino Pérez habla del tenis con la misma pasión derrochada durante las dos décadas en que tributó a los momentos cumbres de ese deporte en la isla.

Encabeza a los premiados de su disciplina en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2-3-7), logró cinco bronces en lides panamericanas y se tuteó con las estrellas en circuitos y torneos Grand Slam, incluidos Wimbledon y Roland Garros.
VER MÁS
MIGUEL FUENTES QUIALA
Muchos amarres necesita el fútbol
La Habana (11 abr).- NACIDO en una plaza tan futbolística como Banes y con un físico de parámetros excelentes para ese deporte, lo llevaron desde niño a interesarse por correr, disputar el balón y algo que lo distinguiría después: anotar goles.

Su trayectoria en edades infantiles quedó marcada por la indiscutible firma del rápido y fuerte jugador que ya en los quintos Juegos Escolares Nacionales se distinguió con récord de 18 dianas para ganarse el pase a peldaños más importantes del alto rendimiento.
VER MÁS
MILÁN MATOS LEÓN
«Claro que repetiría el atletismo»
La Habana.- ES IMPOSIBLE hablar de Iván Pedroso sin pensar en Milán Matos, el hombre que apuntaló los resultados del máximo ganador de oros mundiales en el atletismo cubano.

Fumador empedernido e inquieto hasta poder desesperar a quienes le rodean, todo es movimiento en él. Incluso sentado cambia constantemente las posiciones de brazos y piernas como si su delgado cuerpo tuviera vida independiente.
VER MÁS
BÁRBARO MORGAN SOROA
Victorioso sobre el colchón
La Habana.- BÁRBARO Morgan Soroa no es un hombre de mucho hablar. Sin embargo, si de la lucha se trata se torna conversador, porque el tema resulta apasionante para quien es calificado como una de las principales figuras de este deporte en Cuba.

Entre sus méritos destaca estar entre los iniciadores del botín de la isla en mundiales de la modalidad libre, hecho acontecido en México en 1978, pero este hombre alto, fuerte y lleno de vitalidad tiene otros muchos pasajes que abordar a los 63 años.
VER MÁS
LUIS MARIANO DELÍS FOUNIER
«Mi formación se la debo toda al atletismo»
La Habana.- LUIS Mariano Delís no fue de los lanzadores de disco con mayor estatura de su época, pero exhibía más de 100 kilos de puro músculo que se dotaban de una fortaleza impresionante.

Dueño y señor del círculo de lanzamientos, rompió más de un mito cuando se codeó con una élite mayoritariamente europea y estadounidense, y consiguió premios en todas las competencias posibles.
VER MÁS
ÁNGEL VALODIA MATOS
«Me cegué y eso es censurable»
Foto: Alexis del Toro

Holguín (25 feb).- EL NOMBRE del taekwondoca Ángel Valodia Matos Fuentes está asociado a resultados destacados en disímiles escenarios, desempeño que tocó el cielo al agenciarse el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney’00.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)