HORA DE CUBA: 11:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
SIGFREDO BANDERAS RODRÍGUEZ
«Ser entrenador genera una tremenda gratitud»
La Habana.- A SIGFREDO Banderas se le reconoce como uno de los imprescindibles en el atletismo cubano, especialmente de su escuela de salto, y no solo por la exitosa combinación que logró con Yoelbi Quesada.

Aunque esa sería una razón más que suficiente, se conoce que con sus sabias enseñanzas se han formado otros muchos triplistas, algunos de los cuales son ahora prestigiosos entrenadores.
VER MÁS
YORDANIS ARENCIBIA VERDECIA
De Amancio al judoca más laureado
DESPEDIRSE oficialmente del deporte activo en el Grand Prix recién organizado en el coliseo de la Ciudad Deportiva fue una satisfacción única para quien sigue siendo el judoca cubano más laureado a niveles olímpico y mundial.

Genuino exponente del sistema deportivo desde su llegada al área de su natal Amancio Rodríguez, en la provincia Las Tunas, alcanzó una maestría exhibida por pocos en este arte marcial japonés pese a incursionar en un peso muy difícil, siempre de los más poblados en cada competencia.
VER MÁS
ZULEYDIS ORTIZ PUENTES
Esgrimista una y otra vez
La Habana.- FUE EL embullo y no la suerte lo que permitió que una bella morena cubana de nombre Zuleydis Ortiz Puentes practicara la esgrima a partir de los 13 años en el área especial Antonio Maceo.

Santiaguera ciento por ciento, aunque admiradora del equipo Industriales en el béisbol, la actual metodóloga de la comisión nacional es justamente considerada como una de las mejores “mosqueteras” de la mayor de las Antillas.
VER MÁS
JOSÉ ÁNGEL RAMOS SOLER
«Periche siempre será mi maestro»
La Habana.- SERÁ difícil que alguien le reconozca por su nombre, pues desde que a los ocho años se inició como portero de polo acuático, amigos y admiradores le llaman “Bolondrón”.

José Ángel Ramos Soler es de los hombres que dejan su impronta por donde pasan, y no por los cerca de dos metros de estatura que soportan casi 90 kilogramos de peso, sino porque combina carisma y sencillez.
VER MÁS
YOELBI LUIS QUESADA FERNÁNDEZ
Lo mejor del triple cubano
La Habana.- ES DIFÍCIL asegurarse un puesto en la historia del atletismo cubano, mucho más en un evento como el triple salto, repleto de tradición y nombres sobresalientes.

Sin embargo ese fue un sueño cumplido con éxito por Yoelbi Quesada, un “guajirito” espirituano convertido en el primer medallista olímpico de la isla y dueño de premios mundiales entre juveniles y mayores.
VER MÁS
JUAN ANTONIO PINO PÉREZ
«Nunca arrepentido»
La Habana.- AUNQUE está retirado desde el 2000 Juan Antonio Pino Pérez habla del tenis con la misma pasión derrochada durante las dos décadas en que tributó a los momentos cumbres de ese deporte en la isla.

Encabeza a los premiados de su disciplina en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2-3-7), logró cinco bronces en lides panamericanas y se tuteó con las estrellas en circuitos y torneos Grand Slam, incluidos Wimbledon y Roland Garros.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)