HORA DE CUBA: 11:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
YANDRO QUINTANA RIVALTA
Buen luchador y cubano fiel
«DE CIEGO de Ávila, de Camagüey, de Cuba y para el mundo», se define Yandro Quintana Rivalta parafraseando a un conocido comentarista deportivo.

Uno de los mejores luchadores cubanos de todos los tiempos enfrenta el diálogo periodístico con palabras fluidas, sin miedo al micrófono pero inquieto, y asegura sentir añoranza por los tiempos en que lucía sus tackles y desbalances sobre los colchones.
VER MÁS
JULIO QUINTANA MARTÍNEZ
«Siempre me gustó el arbitraje»
A LOS 52 años de edad Julio Quintana es uno de los pocos árbitros cubanos con categoría de Tres Estrellas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Medallista mundial, monarca centroamericano, varias veces laureados en otros certámenes extrafronteras e igualmente dueño de premios domésticos, fue parte de una época dorada que le acogió 12 años en el concentrado élite de la isla.
VER MÁS
ORLANDO COWLEY DEL BARRIO
«El polo me dio más de lo que soñé»

DE PERSONALIDAD sugestiva, Orlando Cowley tiene para escribir una atrayente biografía que bien podría partir de su labor como atacante del equipo Cuba de polo acuático, con el cual fulguró en la década del 70.

Hombre rana, paracaidista, tropas especiales y diplomático son algunos de los quehaceres que cumplió luego de formarse  en el deporte, especialmente el bien llamado de la bola mojada.
VER MÁS

MIGUELINA COBIÁN HECHAVARRÍA
«Lo que viví ya está ahí»
FUE la mujer más sobresaliente en aquellos primeros años del atletismo revolucionario cubano, cuando mostró su clase en pistas olímpicas y celebró premios panamericanos y centroamericanos en la velocidad.

Miguelina Cobián ya cumplió 73 abriles vividos intensamente, pero conserva con tal claridad algunos de esos pasajes que regala el placer de disfrutarlos a través de un verbo fácil y gestos propios que parecen resultar de emociones recientes.
VER MÁS
ROGELIO MARCELO GARCÍA
“Entrenar duro permite resolver los problemas sobre el ring”
LLEGÓ “viejo” al pugilismo, porque tenía 18 años cuando visitó por primera vez el área donde se inició a las órdenes de Eleodoro “El Duque” Estable.

“En realidad no pensé ser boxeador desde un primer momento, pero tenía hermanos mayores a quienes sí les gustaba, y terminé embullándome”, recordó Rogelio Marcelo Martínez en diálogo con JIT.
VER MÁS
REGLA HERNÁNDEZ BUIDES
Condiciones validaron anuncios técnicos
SU PRIMER entrenador fue el único que confió en su futura calidad en el poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, y cuando llegó a la ESPA nacional tampoco le auguraron mucho tiempo a ese nivel.

Debió ganarse su posición natural de defensa organizadora hasta que dos años de destaque la llevaron al equipo élite, que le vio convertirse en una de las mejores jugadoras del baloncesto cubano de todos los tiempos.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)