HORA DE CUBA: 11:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
ROGELIO MARCELO GARCÍA
“Entrenar duro permite resolver los problemas sobre el ring”
LLEGÓ “viejo” al pugilismo, porque tenía 18 años cuando visitó por primera vez el área donde se inició a las órdenes de Eleodoro “El Duque” Estable.

“En realidad no pensé ser boxeador desde un primer momento, pero tenía hermanos mayores a quienes sí les gustaba, y terminé embullándome”, recordó Rogelio Marcelo Martínez en diálogo con JIT.
VER MÁS
REGLA HERNÁNDEZ BUIDES
Condiciones validaron anuncios técnicos
SU PRIMER entrenador fue el único que confió en su futura calidad en el poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, y cuando llegó a la ESPA nacional tampoco le auguraron mucho tiempo a ese nivel.

Debió ganarse su posición natural de defensa organizadora hasta que dos años de destaque la llevaron al equipo élite, que le vio convertirse en una de las mejores jugadoras del baloncesto cubano de todos los tiempos.
VER MÁS
JULIO BÉCQUER PINO
«Si el entrenador piensa que lo sabe todo es un fracaso»
La Habana.- ENCUMBRADA a base de esfuerzos y resultados la escuela cubana de salto goza de respeto en el mundo atlético y tiene sólidos cimientos en sus creadores.

Julio Bécquer es uno de ellos, protagonista de aquella época también prestigiada por otros excelentes profesores como José Godoy, quien sentó cátedra en la especialidad de altura.
VER MÁS
IVÁN FUNDORA ZALDÍVAR
La Máquina de Güines
TRANSCURRÍA el año 2000 y sentado frente al televisor en compañía de su hermana y su mamá, viendo los Juegos Olímpicos de Sydney, el luchador Iván Fundora Zaldívar les expresó: «Si algún día voy a un evento de ese tipo pueden estar seguras que regreso con una medalla».

Cuatro años después el deseo se hizo realidad al quedar tercero en la cita de Atenas, donde el muchacho nacido el 14 de abril de 1976 y conocido como “La máquina de Güines” vivió el clímax de su carrera.
VER MÁS
ANIER OCTAVIO GARCÍA ORTIZ
«Me enorgullece saber el valor que me da mi pueblo»
POSIBLEMENTE hubiera brillado en cualquier otro deporte, pero el sentido de la fidelidad le condujo a las vallas y su colección de triunfos premió esa decisión.

Condiciones físicas acompañaron por toneladas al santiaguero Anier García: 1,90 metros de estatura y puro músculo le allanaron el difícil camino al estrellato, aunque también le dejaron más de un dolor de cabeza.
VER MÁS
WALDO SANTIAGO MUÑOZ
«Fidel fue nuestro mejor sicólogo»
La Habana.- BASTÓ llamarle el día antes para que Waldo Santiago recibiera a JIT en la sala de su casa, en el municipio capitalino de La Lisa, rodeado de fotos, diplomas, revistas y otros recuerdos que premian décadas de dedicación al boxeo.

Su experiencia como atleta, directivo y entrenador aporta razones suficientes para el diálogo, pero a las puertas del aniversario 40 del I Campeonato Mundial (La Habana del 17 al 30 de agosto de 1974) el tema impone protagonismo.
VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)