Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba
Registrate en JIT Online | Suscribete al Boletín MI JIT
 
 
Noticia
Por:
Ricardo.Lisset Isabel
XXXI Vuelta Ciclística a Cuba
¡126 ciclistas sobre el asfalto!
Representantes de nueve países visitantes junto a once equipos cubanos rivalizarán desde este martes y hasta el 19 de febrero, en la XXXI Vuelta Ciclística a Cuba.
XXXI Vuelta Ciclística a Cuba - Cobertura completa
Herramientas
Versión para imprimir

Baracoa.- LA LLUVIA no mermó el entusiasmo de los baracoenses, que este martes despidieron a los 126 pedalistas que animarán la XXXI Vuelta Ciclística a Cuba hasta el 19 de febrero y saludará el aniversario 45 de la creación del INDER.

Representaciones de nueve países visitantes y once equipos cubanos tendrán que devorar en 13 etapas 1 811 kilómetros y disputar de oriente a occidente 37 metas volantes y seis premios de montaña.

La etapa inicial de hoy tendrá una novedad, en la historia de este giro por vez primera se disputarán dos premios de montaña en este incómodo tramo, pues al puerto categoría B de Alto de Cotilla a los 31 kilómetros de la arrancada, le precede otro con rango C en Palma Clara, 10 km antes.

Los más raudos en el lomerío lucharán por alcanzar una temprana ventaja, conocedores de que no habrá similar topografía hasta el centro de la isla en el lomerío de Topes de Collantes.

Precisamente el campeón de las trepadas en el 2006 volvió para defender su corona, se trata del colombiano César Salazar, tercero en la clasificación general individual, aquella vez corredor del plantel venezolano Loterías del Táchira y en esta vistiendo la camiseta del Partizan Whistle de Italia.

También está en ese equipo el bambino Simone Biasci, vencedor de una etapa en el 2003 y de otra el año pasado, en tanto completan la escuadra un compatriota, un ruso, un moldavo y el conocido Joseph Pap, de Estados Unidos.

Los otros visitantes en este clásico son Venezuela, con su selección principal, Eslovenia, República Dominicana, España (Cropusa), México (Chivas), Holanda, Alemania, con el club Volvo y la escuadra sub 23 años, y Puerto Rico (Caicos), que debuta en el giro cubano.

La selección de lujo del patio la encabeza Pedro Pablo Pérez, dispuesto a reeditar sus triunfos del 2000 y 2001, en tanto el segundo equipo está formado por los mejores pisteros, mientras las provincias presentes son Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo, Villa Clara y el Centro Técnico de Cienfuegos.



   
 
2010 © CINID Software. Todos los derechos reservados | Norma de Confidencialidad | Condiciones del servicio | Copyright